miércoles, 2 de julio de 2014

País / IPN dejará sin lugar a 67 mil jóvenes / Miér Julio 02

IPN dejará sin lugar a 67 mil jóvenes

La directora del IPN informó que 90 mil jóvenes realizaron el examen, pero nada más se aceptarán a 23 mil

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
02/07/2014 14:27 Lilián Hernández / Publicado en el Diario Excélsior
La directora del IPN informó que 90 mil jóvenes realizaron el examen, pero nada más se aceptarán a 23 mil.
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Debido a que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están saturadas y a que lalimitación presupuestal es “el talón de Aquiles” para ampliar la infraestructura, este año rechazará a cerca de 67 mil jóvenes que aspiran estudiar una carrera.
La directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamente, explicó que en el concurso de admisión de 2014, aceptarán alrededor de 23 mil estudiantes, pero en el examen participaron 90 mil jóvenes, de modo que se quedarán fuera más del doble de los aceptados.
23 milestudiantes aceptará el IPN, pero90 milrealizaron el examen.
En el caso del bachillerato, informó que habrá espacio para 22 mil 500 estudiantes, el cual es el que han mantenido en los últimos tres años, debido a que no tienen los recursos económicos para ampliar las instalaciones, ya que el presupuesto que les dan no es suficiente para ese rubro.
Aunque el Politécnico Nacional quisiera crecer, aseveró, que sólo pueden hacerlo en las unidades de Hidalgo y el Estado de México, porque “es lo único con lo que podemos contribuir para aumentar la cobertura” que busca el gobierno federal.
Consideró que el presupuesto que les han dado ha sido generoso comparado con otras instituciones, pero no el suficiente para que el IPN pueda continuar los proyectos, aunque en el asunto de recursos, dijo que hay tres aspectos, los recursos del sueño, que es lo que se pide; la realidad, que es lo que se otorga y la tragedia, que es lo que se puede ejercer.
jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.