miércoles, 27 de enero de 2010

Vacuna SS a funcionarios públicos de Macuspana contra virus AH1N1

· Debido al interés del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, la Jurisdicción Sanitaria, inició este martes una campaña de vacunación preventiva para el personal del ayuntamiento

· El director del DIF, José Manuel Lizárraga Pérez destacó el esfuerzo que la dependencia realiza en todo lo largo y ancho del municipio a fin de proteger la salud de los ciudadanos

· El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Leopoldo Gastelum Fernández aseguró que el abasto de las vacunas está garantizado, “contamos con más de 17 mil dosis”, señala



Macuspana, Tab.- A solicitud del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana inició este martes la campaña de vacunación preventiva contra el virus de la influenza AH1N1 para todos los funcionarios públicos y personal del ayuntamiento, debido a que mantienen un contacto permanente con la ciudadanía, informó el director del DIF municipal, José Manuel Lizárraga Pérez.

El funcionario resaltó la disposición y voluntad del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Leopoldo Gastelum Fernández para atender el llamado del presidente municipal, y destacó el esfuerzo que la dependencia realiza en todo lo largo y ancho del municipio a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

Al dar inicio en las instalaciones del DIF municipal de esta campaña preventiva de vacunación, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Leopoldo Gastelum que cuenta con más de 17 mil dosis para vacunar a la población macuspanense.

Aseguró que no habrá desabasto de vacunas, “pues estamos informando periódicamente a la Secretaría de Salud del estado, y esta a su vez a la federación para que nos surtan de vacunas suficientes”.

El funcionario estatal señaló que en la primera etapa de vacunación –que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre del año pasado– se vacunó al personal médico de las clínicas y hospitales, así como a mujeres embarazadas.

“Hoy ya estamos aplicando la vacuna a la población de seis meses a 69 años, pero tenemos que dar prioridad a los pacientes que presentan cuadros de diabetes, hipertensión y cáncer”, sostuvo el doctor Leopoldo Gastelum.
Abundó que visitarán todas las dependencias municipales para vacunar al personal, y recomendó que “como medida preventiva, las personas que sean vacunadas deberán abstenerse, por lo menos 24 horas de comer pollo o huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.