miércoles, 27 de enero de 2010

El compromiso es con todos los sectores productivos: Alejandro Medina

§ En sesión ordinaria quedó instalado el Comité de Desarrollo Municipal

Comalcalco, Tab.- En Reunión Ordinaria se llevó a cabo la Reestructuración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Comalcalco, en que el presidente del municipio, Alejandro Medina Custodio, reiteró su compromiso a favor de los campesinos, sin olvidar los otros sectores productivos, para que los diversos rubros se vean beneficiados con los apoyos y las gestiones de la administración 2010-2012.
En la biblioteca de este municipio “Prof. Rosendo Taracena Padrón” se llevó a cabo dicha Sesión quedando el Consejo de la manera siguiente: Ing. Alejandro Medina Custodio, presidente municipal de Comalcalco, como presidente del Consejo; Ing. Samuel Martínez Chávez, director de Desarrollo municipal de Comalcalco, suplente del presidente de dicho Consejo; M.V.Z. Osbaldo Ruiz Vinagre, jefe Cader 03 de la Sagarpa de Tabasco, a cargo de la Secretaría Técnica y el M.V.Z. Gonzalo Lanestosa León, coordinación Regional de la Chontalpa de la Sedafop del gobierno estado, en función de Secretario de Actas.
En dicho acto, se enfatizó la importancia de la planeación y distribución de los recursos para el apoyo del Desarrollo Rural Sustentable del municipio, conforme lo marca la Ley que habla al respecto en su artículo 25, cuyos trabajos hacen necesaria la disposición de un plan, conocer los programas de apoyos que canalizan las instancias para así poder promover el óptimo aprovechamiento de los recursos.
En la sesión se refirió que la reestructuración del plan de desarrollo debe ajustarse a la visión de la administración para poder así determinar el rumbo del desarrollo agropecuario del municipio.
En la reestructuración del Consejo Municipal asistieron representantes de instituciones de gobierno como delegados de los diferentes productores, sectores productivo y sistemas productivos. El presídium estuvo integrado de la siguiente forma: Alejandro Medina Custodio, presidente municipal; Samuel Martínez Chávez, director de Desarrollo municipal; Lic. Rosa Isela Colorado Reyes, en representación del secretario de Sedafop; Daniel Sánchez López, representante oficial del Gonzalo Larentoza León, coordinador regional de la Sedafop; Renán Falconi Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local; Guillermo de la Fuente Morales, presidente de la Asociación Cacaotera de la Unión Regional; Osvaldo Ruiz Vinagre, jefe del Cader 03 de la Sagarpa del municipio y Eleazar Pérez Hernández, representante de la Asociación Agrícola Local de Productores de Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.