viernes, 29 de enero de 2010

Convoca Rosalinda López a perredistas construir un partido fuerte para 2012


· Pidió a la militancia del PRD no desanimarse y seguir caminando para fortalecer al partido rumbo a la sucesión gubernamental.

Villahermosa, Tabasco a 29 de Enero de 2009.- A trabajar unidos y seguir caminando juntos para construir un partido más fuerte que represente una verdadera alternativa de gobierno en el 2012, convocó la senadora del PRD, Rosalinda López Hernández, a líderes naturales y comités de base de Villa Tamulté de las Sabanas.
En una gira de trabajo efectuada este viernes por la zona indígena chontal, expuso que este año será muy difícil para todos los tabasqueños pero no por eso hay que desanimarse, sino por el contrario seguir caminando para recuperar los votos que en la elección presidencial del 2006, llevaron al triunfo a los candidatos del Sol Azteca y que significaron cerca de 560 mil votos a favor del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
La también presidenta de la Comisión Permanente de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el Senado de la República, dijo estar muy segura que al PRD le tocará ser gobierno a partir del 2012, por eso tienen que generar mucha confianza entre los ciudadanos de que si hay propuestas reales para sentar las bases del desarrollo del estado, que está sumido en la pobreza.
“Tenemos que ir trabajando para hacer nuestro análisis de las fortalezas y debilidades de Tabasco, porque estoy segura que a nuestro partido le tocará ser gobierno en el 2012, y no vamos a tener mucho para donde movernos porque se ha ido desmantelando todo y hemos ido decayendo, al PRD le va tocar decidir hacia donde apuntar al estado, porque tampoco podremos hacer muchas cosas pero sí sentar las bases para que el que siga, pueda ir corrigiendo el boquete de lo que se ha dejado de hacer en estos últimos años”, puntualizó.
La senadora destacó que el PRD puede darle una llave adecuada a la ciudadanía para que aquellos que no creen en el partido, decidan ayudarlos, y aquí es donde el Sol Azteca puede ser una alternativa de gobierno que reconozca cuales son las debilidades del estado, que combata la corrupción y fomente la transparencia.
Pidió a los perredistas estar atentos a todo lo que pasa en el estado porque aquí se está viviendo una lucha por el poder donde el PRI ha caído poco a poco por todos los agravios que han cometido en contra de la gente, a quienes por ejemplo le quitaron el apoyo económico a madres solteras, discapacitados y adultos mayores.
“Tenemos problemas muy serios, hay un gran boquete fiscal, nunca nos ponemos a pensar que los gobiernos quiebran, todo lo que no se administra adecuadamente quiebra y Tabasco trae un problema en todos los aspectos. El programa de apoyo a los adultos mayores costó en el último presupuesto de 2009, solo 700 millones de pesos que es poco para un estado que recibe 34 mil millones de pesos anualmente”, aseveró.
López Hernández exhortó a la militancia perredista a privilegiar la unidad por encima de cualquier diferencia generada durante los comicios del año pasado y los invitó para que vayan a buscar esos votos que se fueron a otros partidos.
Como muestra de unidad, en dicha reunión de trabajo participaron los regidores del PRD en el Ayuntamiento de Centro, Francisco Valencia Valencia y Pablo Rodríguez Bonfil así como el coordinador de fracción parlamentaria del Sol Azteca, Juan José Martínez Pérez y el dirigente municipal en Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
La senadora perredista informó a los presidentes de Comités de Base, el trabajo que realiza como representante de Tabasco en la Cámara Alta así como de la crisis financiera que se vivirá este año en el país a causa del aumento de impuestos que aprobaron el PRI y el PAN.
También advirtió que la reforma política del gobierno federal solo es un distractor para los mexicanos, ya que lo que están buscando los priístas y panistas es como obtener más recursos no para el desarrollo y progreso de las familias más pobres, sino para ganar las once elecciones de gobernador a realizarse este año.
En este contexto resaltó el incremento de los precios de la canasta básica y el aumento de los impuestos que ya está afectando el bolsillo de los ciudadanos. “El PRI y el PAN votaron a favor de los impuestos, de aumentar el costo de los combustibles, votaron a favor de disminuir el subsidio que se le da a la luz eléctrica a nivel nacional, y la razón fundamental de que hayan tomado esa decisión es porque todo lo están manejando para fines operativos-electorales en sus gobiernos en los estados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.