viernes, 29 de enero de 2010

Columna ABC: Crystiam Estrada Sánchez

Adán y Eva, son un ejemplo de lo que debe ser la unión entre dos seres humanos en la tierra.

Mucho se habla de la nueva ley que permite en el Distrito Federal a personas del mismo sexo, contraer matrimonio y adoptar un hijo o hija, no es mi intención criticar y mucho menos juzgar a quienes deciden tener una relación con personas de su mismo sexo, no por miedo o temor a algo, sino porque en esta vida que nos ha tocado vivir, Dios nuestro Señor, nos ha hecho libres, libres en todos los aspectos y una de esas libertades, la mejor de todas creo yo, es que nos ha hecho libres para elegir lo que nosotros queramos; nuestras costumbres o preferencias son cosas que uno mismo decide para sí.

Cada quien en su institución, creencia o lugar, señala y puntualiza su punto de vista a este respecto, por consiguiente defiende su criterio y razón de esta nueva ley, todo es valido, pero a los únicos que no he escuchado hablar u opinar al respecto, es a los padres de familia ¿Qué opinan ellos, padre o madre, sobre esta nueva ley?, porque es en el seno familiar donde se crean y forman cada una de estas creaturas, es la familia, donde los principios y valores deben ser primordiales, sin importar el sexo o preferencias de los hijos.

Buena o mala, esta ley, debería de entenderse como la gran realidad que se vive en nuestros tiempo, la tecnología, la ideologías, las costumbres y todo a cambiado, para bien o para mal, pero a cambiado y esto lo deberían entender los padres de familia, pues serán sus hijos los que crecerán con estas nuevas leyes, que cuando pase el tiempo, serán vistas como algo normal, así que no les extrañe ver a sus hijos o hijas, nietos o nietas, casados o casadas con personas de su mismo sexo.

Finalmente, sobre este tema, sólo es cuestión de leer y entender, que desde el principio en la creación del mundo, en el libro del Génesis, Dios creo a Adán para que este no se sintiera solo, de su propia costilla creo a Eva, que hasta donde dicen las sagradas escrituras, era mujer, si esto no lo hubiera querido Dios, hubiera entonces creado a otro hombre.

Otro tema del cual se habla mucho, es de la famosa recuperación económica de México, sólo que yo soy muy muy muy mal pensada, porque no veo claramente a la famosa recuperación económica por ningún lado, no se si vive en México, no se si es blanca, morena o negra, no se si es flaca o gorda, no lo se, nadie la conoce, pues desde 1920, todos los mexicanos la estamos esperando llegar, que ya hasta pensamos que es un cometa que tardará muchisisisisisimo más tiempo en llegar a nuestra tierra.
Pero que importa que no llegue, si ya los mexicanos tenemos el primer lugar en obesidad infantil y el 11º. Lugar en felicidad, gordos y jodidos, pero felices.

Con tristeza vi en las noticias la tragedia tan grande que ha ocurrido en un lugar tan pobre como Haití, donde las personas son pobres y hasta paupérrimas, donde la opresión y el hambre son peores que el mismo terremoto vivido en días pasados, donde la esperanza una vez más se pretende recuperar por cada uno de los habitantes de ese pequeño lugar del mundo. Ante nuestros ojos, esta lamentable catástrofe, debería por lo menos hacernos doblar las rodillas para pedir al creador misericordia, porque si así le va a los pobres, como nos ira a los que vivimos en un país “rico”.

Gracias a Dios por la vida que me ha dado para vivir, por el amor, por la vida, por lo que tengo y lo que me regala cada día, por mi familia y porque a pesar de todo, se que me ama, gracias por todo. Gracias a usted por la lectura de este espacio. Dios le bendiga. Comentarios: alfinaldeldia_@hotmail.com y lea esta columna en: www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Cuál es ese amigo que para ti representa la palabra “nobleza”, “apoyo” y “amor”?Andrés Roemer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.