lunes, 25 de enero de 2010

Con la premier “El primer emperador de China”, reabre sus puertas el Planteario Tabasco 2000


Villahermosa, Tab.- “El primer emperador de China” es el título de la nueva película en sistema Imax que se proyectará a partir del miércoles 27 de enero en el Planetario Tabasco 2000, después de concluir los trabajos de rehabilitación integral al domo y auditorio de este recinto cultural dedicado a la promoción de la ciencia, la tecnología y el arte.
El Planetario Tabasco 2000 es uno de los cinco centros culturales en su tipo dotados con sistemas de proyección Omnimax en todo el país (Monterrey, Tijuana, Puebla y Aguascalientes), y fue inaugurado el 15 de Diciembre de 1981 durante la administración de Leandro Rovirosa Wade.
El equipo de proyección permite vivir la película debido a que proyecta a través de un lente “ojo de pez” que expande las imágenes a 180 grados horizontal y 140 grados vertical, con sonido hexafónico que se encuentra distribuido estratégicamente alrededor del domo, lo que permite al espectador ser atrapado por la inmensa pantalla que lo rodea y tener la sensación de movimiento al sentirse dentro de la película.
Entre otros servicios, el recinto cuenta con un auditorio múltiple con domo de proyección en forma circular y semiesférico, con capacidad para 300 personas; una sala de usos múltiples de 70 metros cuadrados para diversas actividades; un área de exposiciones temporales de 300 metros cuadrados, enmarcados por los murales del maestro Daniel Ponce Montuy.
Para mayor comodidad de los asistentes y ofrecer protección al equipo de proyección, el Planetario cuenta con sistema de aire acondicionado integral, sistema de sonido en todas sus áreas, planta de emergencia y estacionamiento público con 140 cajones.
La nueva cinta en sistema Imax, “El primer emperador de China” relata la vida de Chin Shi Huang. Gran parte de esta historia ha sido un misterio hasta ahora y son pocos los occidentales que conocen los increíbles logros de este monarca. Desde el grandioso santuario de su palacio a las cruentas batallas que libró contra los señores feudales, este drama histórico recrea el terror de la dinastía Chin.
Después de la premier que se realizará el 27 de enero, el público podrá apreciar esta coproducción de Canadá y China, dirigida por los cineastas Tony Lanzelo y Liu Hao Xue, a partir del 28 de enero. Habrá una sola función de martes a viernes a las 18:30 horas; sábados y domingos dos funciones a las 17:00 y 18:30 horas. Atención a grupos escolares de lunes a viernes a las 10:00 y 12:00 horas. Boletos en taquilla.
El documental incluye además la primera filmación autorizada del legendario ejército de terracota de tamaño natural, creado hace dos mil 200 años para custodiar la tumba del emperador. Esta cinta es una oportunidad para saber más sobre la antigua civilización china y conocer sus extraordinarios logros como cultura universal.
La serie de proyecciones que tendrá esta nueva cinta en el Planetario Tabasco 2000, son organizadas por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.