Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
La Asociación de Padres de Familia hace un llamado a la sociedad tabasqueña y en específico a los papás y mamás que no se dejen engañar con falsos rumores sobre la reforma educativa. Fabiola Elena Pereyra Ocaña resaltó a través de un comunicado que ésta es una vía para asegurar educación de calidad para los estudiantes. Misma que incluye evaluar a los maestros y profesores para detectar sus fortalezas y debilidades académica. Es falso que los padres vayan a pagar agua potable, mobiliario, libros de texto, material didáctico, mantenimiento de aulas y salario del personal de apoyo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la insistencia de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quiénes aseguran que se va a privatizar la educación básica en el país, la presidenta de la sociedad de padres de familia en Tabasco, Fabiola Elena Pereyra Ocaña, negó esta situación y que a través de un tríptico, se está informando a los tutores que la enseñanza seguirá siendo gratuita.
En este sentido, la madre de familia aseguró a los medios de comunicación, que es una mentira lo que está señalando los maestros que se encuentran bloqueando la carretera Villahermosa-Frontera, y que están señalando y engañando de que se va a privatizar la educación básica en el país, y por ende en Tabasco.
Explicó que a través de un tríptico que mandó hacer la sociedad de Padre Familia y que está entregando en todas las escuelas básicas, aquí en el Estado de Tabasco, se detalla que la educación básica seguirá siendo gratuita, y que hay hasta diversos beneficios, como la entrega de una tableta electrónica a los estudiantes que cursaron este año el quinto grado,
Explicó la entrevistada que este tríptico informa que las autoridades estatales y federales seguirán pagando el agua potable y electricidad, así como el salario de las personas que apoyan a la educación, lo cual dijo que es una mentira de que esto lo van a tener que pagar la sociedad de padres de familia.
Además, explicó que los niños que estudian jardín de niños así como primaria, están recibiendo su libro de texto gratuito como siempre ha existido, además que aquellos alumnos que cursaron este año el quinto grado de primaria , recibieron una tableta electrónica, lo que beneficia directamente a la economía de los padres de familia, ya que es una herramienta tecnológica que permite a los pequeños realizar sus tareas, sus exposiciones y sobre todo, acciones concretas en favor de la educación.
No más desestabilización
De Igual forma, afirmó que esta situación, se desmiente a aquellos profesores de la coordinadora que están señalando que se va a privatizar la educación, ya que los beneficios seguirán siendo los mismos, habrá libros de texto gratuito, se pagará los servicios básicos que tiene un plantel educativo, además de herramientas tecnológicas con la tableta, por lo cual dijo que no hay que caer en el engaño que tienen estos profesores, que solamente buscan desestabilizar la educación en el Estado de Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.