“Oaxaca quiere resultados”
Alejandro Murat Hinojosa llama a todos los actores políticos y sociales a dar vuelta a la hoja y sumarse a un gran proyecto donde todos caben. Ofrece diálogo a todos los actores políticos, organizaciones sociales y a la Sección 22 de la CNTE.
A partir del 1 de diciembre “le vamos a cambiar el rostro a Oaxaca, con tiros de precisión para hacer realidad los sueños y las ilusiones de todas las familias”, sostuvo Alejandro Murat Hinojosa.
Vamos a impulsar la grandeza de Oaxaca para dejar de ser referente de pobreza; “hacer fácil lo difícil y convertir los retos en oportunidades, pues tenemos muy claro que Oaxaca es más grande que todos sus problemas”, agregó.
Anunció que tan pronto asuma la primera magistratura del Estado, el protagonista será el ciudadano y su principio será la gente, “soy un hombre de resultados que va cumplir con las aspiraciones y los anhelos de todos los oaxaqueños”.
En entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca”, confirmó que su triunfo en la pasada jornada electoral es por más de 100 mil votos sobre su más cercano perseguidor, ante lo cual, llamó a todos los actores políticos y sociales a dar vuelta a la hoja y sumarse en un gran proyecto donde todos caben.
Firme y categórico, apuntó, “vamos por un gobierno cercano a la gente, un gobierno incluyente y para todos”.
En su casa de campaña, refrendó su compromiso ante los oaxaqueños de encabezar una administración de resultados; “soy un hombre de palabra, pero sobre todo de hechos. Vamos a pelear por el futuro de Oaxaca para cambiar la historia de pobreza, de omisiones y de abandono de los oaxaqueños”.
Convocó a sus adversarios a que se incorporen a su proyecto para hacer una agenda con puntos en común e insistió que en su gobierno caben todos una vez que la etapa de la competencia política ya terminó.
“Yo hago una invitación abierta a incorporar a todos los que hemos participado, lo que nos mueve es nuestro amor por Oaxaca y, por supuesto, ahí reflejar una agenda de política pública para poder atender varios de los temas que en mucho coincidimos”.
Subrayó que el proceso electoral fue democrático y un proceso de mucha competencia, “donde pudimos generar los contrastes y la ciudadanía eligió porque hice una campaña de propuestas, privilegiando siempre los planteamientos y también, como lo señalé, el gran protagonista fue la gente”.
Va por carreteras
Murat Hinojosa aseguró que va por la terminación de las dos carreteras que se construyen en el Estado, a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, pues al margen de impulsar la Zona Económica se necesita de esa infraestructura carretera que permita la integración de las comunidades de Oaxaca.
Luego de haber recorrido el territorio a “ras de piso”, subrayó que cuenta con los cinco grandes ejes que regirán su gobierno a partir del primero de diciembre y en más de 600 compromisos realizados ante las comunidades del Estado.
El primero, dijo, “es entender que el desarrollo debe ser para todos, porque de otra manera no sirve”. Un programa de transporte en zonas rurales y abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud.
El segundo, destinado al Oaxaca productivo, donde se impulse el desarrollo regional y se terminen caminos y carreteras. El tercero enfocado en un Oaxaca seguro para equipar y capacitar a los cuerpos policiacos, mejorar el C4 y generar un sistema de vigilancia C2 en cada región del Estado.
En el cuarto eje, planteó un Oaxaca moderno para afrontar la corrupción, la creación de consejos ciudadanos en las secretarías de gobierno, “que auditen el uso de los recursos públicos y que evalúen los resultados de los programas sociales para alcanzar una verdadera eficiencia”.
Y el quinto, está relacionado con la sustentabilidad, pues Oaxaca es poseedor de recursos para la energía renovable, por lo que buscará que el Estado mantenga liderazgo en esa materia.
Murat Hinojosa afirmó que se trata de que pasemos del diagnóstico a la ejecución, “este gobierno será ejecutor, rendirá cuentas y castigará a esos servidores públicos corruptos. Es tiempo de la productividad, modernidad, seguridad y la sustentabilidad”.
Mucho diálogo
En espera de que se haga oficial su triunfo en los comicios del pasado domingo, anunció que un signo que caracterizará a su gobierno será el diálogo con todos los actores políticos, organizaciones sociales y con la Sección 22 de la CNTE.
“Yo te diría una frase de José Vasconcelos: Los maestros son el gran ejército de la paz, son los apóstoles del conocimiento. Vamos a caminar de la mano, hay muchos maestros que están en esta ruta y por supuesto que vamos a tener la educación que Oaxaca se merece.
Mi gobierno será un gobierno de diálogo, de construcción pero también será firme en aplicar las leyes y hay muchos maestros que hoy se han sumado a esa ruta de la gran Reforma Educativa, vamos a construir juntos la educación que todos queremos”.
Insistió que su gobierno será de diálogo, de construcción y habrá cero tolerancia en actos de corrupción y al momento de aplicar la ley, por ello anunció que ante presuntos ilícitos en la administración pública, se harán las investigaciones correspondientes, pues no se va a juzgar de manera anticipada.
“Venimos a construir, es como yo entiendo la política a generar acuerdos, Oaxaca quiere ver hacia adelante, quiere ver resultados, quiere ver hechos y dejemos que las instituciones sigan su curso”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.