Empleados salen a limpiar suciedad del magisterio
Realizan protesta pacífica en contra del paro de la Sección 22
por Sayra Cruz Hernández el Sábado 11 de junio de 2016 - 07:41:41
Publicado en el Diario El IMPARCIAL
Con el lema: “Soy trabajador del Centro Histórico, permíteme limpiarlo”, una cuadrilla de hombres y mujeres salieron ayer con bolsas negras a recoger la basura que había en el zócalo y Alameda de León, producto del plantón magisterial.
Integrados en el Frente Único de Empleados, meseros, cocineros, despachadores de mostrador, entre otros, desde las 8:00 horas recorrieron estos espacios públicos que se han visto repletos de desechos para realizar labores de limpieza.
Con esto, realizaron una protesta pacífica en contra del paro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ha dejado un espacio lleno de basura.
En su recorrido, invitaron a los ciudadanos, así como a los docentes limpiar las jardineras, no dejar la basura donde se duermen, comen y viven temporalmente.
“No es posible que se vea como un cochinero este espacio y nadie haga nada, todos debemos cuidar nuestro entorno y la verdad, la gente ya no quiere venir al centro porque huele a orines”, expresó el dirigente, Severo Alducín Trujillo.
Los trabajadores protestaron el pasado jueves en el jardín Conzatti; denunciaron la mala imagen que están dejando los maestros con su plantón y por las afectaciones para las personas que dependen de la actividad comercial.
En este marco, Alducin Trujillo dio a conocer los 80 despidos a raíz del plantón magisterial que cumple 23 días y que ha dejado un Centro Histórico insalubre, riesgoso y lleno de basura.
“Exigimos al gobierno de Gabino Cué que está en funciones aún, tome cartas en el asunto y resuelva esta situación, porque al pedir justicia siempre nos dan pretextos; no hay apoyo para los trabajadores”, reiteró.
Mientras tanto, ayer, sin confrontarse con los ciudadanos o profesores, los empleados de las diversas tiendas y algunos empresarios se concentraron para realizar la limpieza y que la zona quede sin basura, y deje de oler a desechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.