Masacran a una familia; señalan tintes religiosos
El Universal / Publicado en el Diario de Tabasco / 11/06/201605:00:00
Autoridades confirmaron 11 muertos en comunidad de Coxcatlán, en los límites de OaxacaAutoridades ministeriales de Puebla confirmaron que fueron 11 las víctimas del ataque armado ocurrido en una comunidad del municipio de Coxcatlán, en los límites de Oaxaca.
Inicialmente, las fuentes locales revelaron que nueve las personas muertas en distintos domicilios de la comunidad El Mirador, pero al ingresar a las viviendas autoridades estatales confirmaron 11 fallecidos.
Se trata de cinco mujeres, cuatro hombres y dos niños; además de tres menores lesionados que fueron atendidos en un nosocomio del municipio de Tehuacán.
Los primeros indicios sobre la masacre presumen que se trata de una venganza familiar con tintes religiosos.
Los testimonios recogidos en la comunidad El Mirador señalan que el ataque contra miembros de una sola familia, que habitaba distintas viviendas, ocurrió por un pleito entre católicos y evangélicos.
De acuerdo con reportes de autoridades locales, las víctimas estaban inmersas en una pugna añeja entre familias de distintas religiones, lo que configura la primera línea de investigación.
Autoridades locales revelaron que los crímenes se cometieron en las primeras horas de este viernes.
Además, se informó sobre tres menores lesionados, dos niñas y un niño, los tres con impactos de bala y quienes fueron internados en el Hospital General de Tehuacán.
Buscan a dos por masacre en Coxcatlán: edil
El presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo que se busca a dos personas, con nombre y apellido, que serían los responsables del homicidio de 11 personas en ese municipio.
Dijo que de acuerdo con el informe de la Fiscalía, el móvil del asesinato fue una venganza, por lo que se descartan por el momento las cuestiones religiosas.
En las primeras horas de este viernes se reportó el asesinato de 11 personas en la comunidad de El Mirador, entre ellas siete mujeres, dos de ellas menores de edad, y cuatro hombres. Sobrevivieron dos niñas, de nombre Ana Elisa “N” y Maribel “N”.
El alcalde del municipio poblano dijo que a las 0:11 horas de este viernes se reportaron los hechos.
En el espacio de José Cárdenas en Grupo Formula, López de la Vega aseguró que “el móvil fue una venganza de una persona que alguna vez tuvo problemas con los papás que encabezan esas familias y pues se desencadenó en eso, alguna vez los amenazó y les dijo que se iba a vengar y desencadenó en esta venganza”.
“En su momento, también dijimos que a la mejor se trataba del crimen organizado por la manera en cómo fueron asesinados, también suponíamos precisamente la disputa en esa zona de las dos religiones, los católicos y los evangélicos”, comentó.
El alcalde de Coxcatlán mencionó también que las diferencias religiosas que se viven en esa zona son porque no se ponen de acuerdo con las fiestas patronales, “pero no a tal grado de matar a una familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.