sábado, 18 de junio de 2016

Inicia despido de burócratas en Ayuntamiento de Centro / Sá Ju 18

Inicia despido de burócratas en Ayuntamiento de Centro
Ex trabajadores inconformes con los despidos, empezaron a gestar un movimiento que iniciaría éste lunes. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
De confianza y eventuales
El Heraldo de Tabasco
18 de junio de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez 

Villahermosa, Tabasco.- Alrededor de 2 mil 500 trabajadores de confianza y eventuales del ayuntamiento de Centro serían dados de baja para que estas plazas sean ocupadas por personal de nuevo ingreso que llega con el equipo de trabajo del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Desde mediados de la primera quincena de junio en las diferentes áreas empezaron a comunicar a los trabajadores su despido sin más justificación que ocuparán estos espacios para cumplir con los compromisos asumidos por el edil perredista con su gente.

A la fecha habrían sido dados de baja 40 empleados de la Dirección de Desarrollo; otros 40 de Servicios Materiales; 40 de la Dirección de Educación Cultura y recreación (Decur); 20 de Atención Ciudadana.

El descontento no se ha hecho esperar entre los trabajadores de confianza o eventuales, algunos de ellos hasta con más de 20 años de laborar para la administración municipal, pues distribuidos en grupos en los pasillos del ayuntamiento se ponen de acuerdo para manifestarse y hacer patente su inconformidad.

Incluso, desde el propio interior de la sede del gobierno del municipio se estaría gestando un movimiento que los inconformes preparan para la mañana del lunes. "El lunes va a estallar esto, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados pues tenemos familias que mantener", señalaron.

Algunos ahora ex trabajadores, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, aseguran que muchos se opusieron a firmar sus renuncias y aún así se les comunicó que ya no formaban parte de las áreas de las que dependían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.