Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Con un llamado a todos en general a analizar el contenido de la Reforma Educativa para evitar caer en vacíos y mentiras sobre la misma, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel López Cruz, destacó que un mínimo porcentaje de escuelas se encuentran cerradas, que se buscará que se pierda el año escolar en las mismas, al establecer que “la gratuidad de la escuela pública, no está ni en discusión”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, y al establecer que esta dependencia se encuentra siempre abierta al diálogo permanente con los maestros, sociedad y padres de familia, dijo que “estamos en la disposición de dialogar con los maestros que se encuentran en esta manifestación, darles a entender que la Reforma Educativa no es lesiva ni dañina, hay que entenderla”.
Por ello pidió a todos, desde maestros, padres de familia, medios y sociedad “a analizarla, leerla para que se entienda que es lo que se pide y cuáles son sus alcances”, ya que destacó que “hay mentiras sobre esta situación, que solo confunden”,
Por lo cual, López Cruz pidió no dejarse engañar a los padres de familia, de que los servicios en los planteles se van a privatizar; el funcionario reiteró que la educación es gratuita.
López Cruz aseguró que no es obligatorio que padres de familia paguen cuotas escolares, sin embargo, dijo que es “sano que por voluntad lo hagan”. Asimismo, garantizó que los libros de textos seguirán siendo gratuitos por ser una obligación del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.