jueves, 9 de abril de 2015

Tabasco / Siete días en paro de labores trabajadores del Yumká / Jue Abril 09

Quieren soluciones
En la entrada del Yumká se encuentra la manifestación de empleados quienes advierten a los visitantes de las áreas que están sin operar.
El Heraldo de Tabasco
9 de abril de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Con la inoperatividad de casi el 50 por ciento del centro de interpretación de la naturaleza Yumká, hoy suman siete días del paro de labores que sostienen 31 trabajadores sindicalizados del lugar, en protesta a la falta de herramientas de trabajo, violaciones a sus derechos humanos y los presuntos malos tratos que reciben por parte de la directora general, Cristhel Pérez Arévalo.

De acuerdo a José Antonio López Cruz, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Del Estado de Tabasco (SUTSET), pese a que el pasado lunes sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), no se logró llegar a ningún acuerdo, al denunciar que la directora continúa mostrando falta de interés a las negociaciones.

"Nosotros no queríamos hacer esto tan grande, pero no vemos la respuesta de una autoridad, en este caso la directora, hay una desatención tremenda, no se le ve a la señora seriedad, como que está jugando y no llegamos a ningún acuerdo, hay falta de responsabilidad en las negociaciones", aseveró.

Añadió que el parque se encuentra en condiciones deplorables, situación que se refleja con el cierre de cinco importantes áreas, dentro de ellas la atracción principal del puente colgante, por lo que actualmente el centro turístico está operando tan solo en un 50 por ciento.

"No hay solución y seguimos expresando nuestras inconformidades, lo que pedimos no es capricho, los propios visitantes salen decepcionados de su visita a este centro porque está en deplorables condiciones", acotó.

A lo que continuó: son cinco áreas las que están cerradas, dentro de ellas el área de Hipopótamo, Manatí, Puente Colgante, Mini Aviario y una parte de Juegos Infantiles, todo por falta de mantenimiento, al menos el 50 por ciento del parque no está operando, por ejemplo el puente colgante es una atracción importante, y dejarlo fuera de servicio es una pena.

En el mismo orden de ideas, anexó que durante la pasada mesa de negociaciones ratificaron sus inconformidades y se hizo la entrega de un pliego petitorio, por lo que ahora solo queda esperar a que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas, de lo contrario continuarán en asamblea permanente a la entrada al parque.

"Manifestamos todas nuestras inconformidades, ratificamos nuestros puntos de vista y se nos pidió un pliego petitorio, ahora vamos a esperar que revisen los documentos, pero vamos a permanecer aquí todo el tiempo que sea necesario", puntualizó.

Enfatizó que en la pasada Semana Mayor, cuando se tuvo el arribo de al menos 3 mil personas diarias, los vacacionistas fueron los principales afectados, ya que no recibieron el servicio que se merecen, tras encontrar áreas sucias y abandonadas, pues no todo el personal estaba laborando.

"Obviamente hubo una situación de falta de limpieza sobre todo, la entrada estaba deplorable y hasta ayer vinieron apenas a limpiar y esto debería estar impecable porque es un centro internacional", detalló.

Cebe destacar que a su arribo los visitantes eran recibidos por el grupo de trabajadores inconformes, quienes les advertían del cierre de las mencionadas áreas, en este sentido, muchos de estos declinaban la idea de entrar, mientras que otros se arriesgaban a vivir la experiencia.

Finalmente, López Cruz precisó que la principal inconformidad son los malos tratos y la prepotencia que reciben de la directora general del centro, quien se niega rotundamente al diálogo, mientras el Yumká se está "cayendo a pedazos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.