jueves, 16 de abril de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Hablando en serio: ¡qué desastre! / Columna / Jue Abril 16

Tabasco Político

José Luis Gutiérrez Gutiérrez 
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
Hablando en serio: ¡qué desastre!
Más allá de filias partidistas y resentimientos en contra del gobierno del Cambio, la verdad es que la gente en Tabasco está harta del gobierno, tanto estatal como federal y municipal, incluyendo a las autoridades priístas.

Me cae, se los juro, que nunca había visto a la raza tan enojada, y mire usted que hemos tenido gobiernos malos. Definitivamente, la situación está muy mal, ya hasta para que los propios funcionarios "nuñistas", no solo lo acepten en corto, sino que hasta se arrepientan de estar en el gobierno, es porque el panorama está dentro y fuera que arde.

En unos cuantos meses más van a cumplir constitucionalmente tres años en el gobierno, y de 2012 a la fecha, los escenarios económicos, políticos y sociales han literalmente empeorado. Podrán como Joseh Goebbels repetir hasta el cansancio de que la situación ha mejorado, están en todo su derecho, empero, la población dice exactamente todo lo contrario, tal y como lo evidencian los resultados adversos de los estudios demoscópicos que mandan a hacer para conocer la percepción de sus "gobernados".

Insisto, y requeté-insisto, el gabinete de Arturo Núñez Jiménez, salvo sus contadísimas, pero contadísima excepciones, no alcanza el calificativo: ni de medio pelo..

Gran parte de lo que nos está ocurriendo en el ámbito estatal, es atribuible a la proverbial ineptitud de los servidores públicos que lo acompañan desde el primer día de enero de 2013. La culpabilidad y responsabilidad de estos nefastos funcionarios, es ineludible, tarde o temprano tendrán que responder por ello, no se van a ir lisos como están alegremente pensando.

Estoy de acuerdo en que le dejaron un gobierno financieramente tronado, quebrado. En que la situación económica internacional y nacional no es la mejor, en que la baja de los precios del petróleo nos afecta más que a otras entidades, tienen toda la razón, pero, pero?hubieron otros gobiernos estatales que los dejaron en peores condiciones, y hoy están mejores que nosotros, verbigracia, Jalisco, Coahuila, Chiapas, etcétera.

Aquí se está más mal que en aquellas entidades, porque el gobierno del Cambio sigue montado en la curva de aprendizaje, no saben qué hacer ante la menor contingencia, se hacen bolas, se zancadillean, cada quien jala para su buchaca.

A la mayoría de ellos no le importa lo que pase, porque una vez que terminen de estar succionando la ubre presupuestal, simple y sencillamente se van a ir a vivir a otro lado, y se san acabó. Nunca han vivido aquí y nunca lo harán. En nuestras caras se burlan de nosotros.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI" (LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Registrados ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Rosalinda López Hernández, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz, todo está listo para ir en busca de la joya de la corona. Aclaro que no son los únicos, pero a fuerza de ser sinceros, los otros no tienen nada qué hacer en el hándicap por la alcaldía.

Será hasta el próximo lunes cuando arranquen las campañas electorales locales en los 17 municipios, siendo la del Centro la que por sobradas y conocidísimas razones acapara la atención de tirios y troyanos, y es que los que saben, eso dicen o creen, de estas cuestiones aseguran de que en la capital tabasqueña se está implícitamente jugando el 2018.

Por ello, ahora más que nunca, el Centro adquiere mayor envergadura política, que en anteriores ocasiones.

Ayer por la tarde-noche falleció la señora Ana María Díaz Negrete, madre de Tito Rufo, Darwin, Ana María, Carla y del ex gobernador Manuel Andrade Díaz. A todos ellos nuestros más sinceros pésames, y que muy pronto encuentren resignación ante la irreparable pérdida de su querida madre. ¡Descanse en paz!

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.