TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
¿¡QUÉ TAMBIÉN VA DE DÍA DE CAMPO!?
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
¿¡QUÉ TAMBIÉN VA DE DÍA DE CAMPO!?
Si del candidato priista al VI distrito electoral federal, José del Pilar Córdova Hernández, se dice fuera y dentro del PRI, que va de pasadía por no tener enfrente un rival competitivo, lo mismo se dice del ex edil perredista de Comalcalco,Héctor Peralta Grappin, quien representa a la Coalición de Izquierda Progresista (PRD-PT) en el III distrito electoral federal, que comprende a los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas.
Y a lo mejor tienen toda la razón sus fanes, pues revisando a fondo los nombres de los abanderados de los otros partidos políticos, todo parece indicar de que no están equivocados, sin embargo, al candidato del PRI Gregorio Arias Pérezno lo daría por muerto.
El también ex alcalde de la llamada Perla de la Chontalpa, no solo no está mocho, sino que no sería la primera vez que remonta un marcador adverso, como cuando venció, ni a más ni menos que a Javier May Rodríguez, el mismo que a partir del 20 de abril buscará repetir en esa demarcación.
En lo personal no tengo ninguna duda que Héctor Peralta Grappin es la mejor carta de presentación que tiene la Coalición en el proceso federal, y que el calificativo de ser el mejor presidente municipal se lo ganó a pulso, al grado tal, que hasta sus pares priistas lo aceptan sin chistar, pero de esto a que tenga la diputación en la bolsa, creo que hay un mar de distancia.
Las condiciones políticas y sociales cambiaron radicalmente en los dos últimos años en Tabasco, y por ende, en el municipio que gobernó hasta hace algunas semanas. De entrada el candidato de MORENA, Javier May Rodríguez, le hizo un boquete a la izquierda del que todavía se desconoce el tamaño. La propia unción de Alipio Ovando Magaña, no nada más dejo un mal sabor de boca en los demás ex aspirantes, sino que va a polarizar aún más la vieja rivalidad que existe entre ambos, enrareciendo aún más el complicado contexto político.
Escenarios políticos que van a minar las posibilidades de Héctor Peralta Grappin. Sin omitir, claro está, que su gobierno no se caracterizó por ser muy cercano a la gente, sino todo lo contrario.
Cunduacán y Cárdenas no creo que le aporten muchos votos, pues en estos lugares como en Comalcalco, la situación dio un giro de 180 grados. El trabajo de los ediles perredistas, Avenamar Pérez Acosta y Tiofilo Ovando Sánchez, respectivamente, ha sido malísimo, más en la tres veces Heroica Cárdenas.
Con estas aristas en contra, no creo que el candidato del PRD-PT al tercer distrito electoral federal vaya de día de campo, sino más bien a una cruenta y sangrienta batalla en el que ganará el que esté mejor pertrechado.
Definitivamente, los escenarios políticos y sociales de los distritos federales III y VI son diametralmente distintos. Insisto, José del Pilar Córdova Hernández va a ganar con las manos en la cintura, mientras Héctor Peralta Grappin está obligado a alistar armas.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Lo ocurrido ayer durante el evento con motivo del aniversario luctuoso del ex gobernador Tomás Garrido Canabal, me cae que no tiene madre, no tiene perdón de Dios. En serio que se la jalaron. Confundir la foto de éste con la del general Lázaro Cárdenas del Río no es un error de parvulito, ni de recién nacido, sino de ignorante, por no emplear otro calificativo peor.
No sé en qué chingado estarían pensando todos los responsables cuando estaban armando el tinglado, de lo que no tengo ninguna duda, es que sus cerebritos estaban en otro pinche lugar, menos en lo que estaba haciendo.
Si tuviera un poquito de dignidad el director de Acción Cívica y Cultural del Gobierno del Estado de Tabasco, Laureano Naranjo Cobián, debió haber renunciado al término del vergonzoso y penoso acto a Garrido Canabal.
No hay excusa y pretexto que valga. La cagó, y punto y aparte.
El otro funcionario de medio pelo que ya debió haber presentado su renuncia por ineficiente e ineficaz, es el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.
Me cae que el gobernador Arturo Núñez Jiménez está rodeado de una bola de colaboradores que no hacen nada bien. El caos que se desató ayer por la mañana en el área de administración del Parque Tabasco pudo evitarse como muchas otras penosas y lamentables situaciones que se han salido de control, por no tener un poquitito de sentido común, sobre todo cuando es algo que ocurre todos los años como lo es la venta de los espacios de la Feria.
Agustín de la Cruz Paz tuvo todo el tiempo del mundo para que no sucediera nada de lo ocurrido, pero como le vale madre, no le dio la atención debida, cuando se vino a dar cuenta de la broncota en que se había metido, ya era demasiado tarde, pues se armó el zafarrancho entre la gente.
Por culpa de estos dos ineptos, volvimos a ser noticia internacional. Digan lo que digan…de mal en peor.
Recuerden chavos y chavas que los fines de semanas hay que ponerse vivos, y más cuando no es quincena, pues los policías y los ladrones andan viendo quién se apendeja para joderlos, más cuando es de noche.
Así que si salen, como con toda seguridad lo harán, a echarse los alcoholes, mucho ojo, ya que en un descuido se lo llevan al baile, lo dejan a pincel.
Recuerde no ande solo, mejor bien acompañados, aunque le cuesten un poquito, sobre todo si hay chingadazos, ya que así alcanza uno menos guamazos. Ahora si es usted masoquista, pues ande como se le hinchen… total es muy su pedo. De mi parte, Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.