lunes, 13 de abril de 2015

Tabasco / Morena a la batalla electoral con cinco “caballos negros” / Lu Abril 13

A la batalla electoral con cinco “caballos negros”

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco13/04/201505:00:00
Alianza de ciudadanos y simpatizantes dan fuerte movilidad a propuestas de candidatos, dijo Javier Núñez López
Octavio Romero Oropeza en Centro, Javier May López de Comalcalco, Rafael Elías Sánchez Cabrales de Jonuta, César Burelo Burelo de Cunduacán y Juan Pablo de la Fuente Utrilla del Octavo Distrito serían los “caballos negros” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con posibilidades de obtener triunfos en la próxima elección del 7 de junio. 
En espera de que el llamado líder moral, Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tabasco el 24 y 25 de abril para fortalecer las campañas de los candidatos locales, en medio de abucheos, bromas, acusaciones, enfrentamientos, caras largas unos y buena vibra de otros, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional se registraron ayer ante el  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
El registro fue el primer filtro sobre la organización de los abanderados de Morena que movilizaron parte de su estructura para mostrar el músculo previo a la contienda constitucional.
Un “lapsus” de Octavio Romero Oropeza “rompió” el hielo ayer durante la sesión de inscripción cuando confundió a los abanderados de su partido, con candidatos del PRD, lo que le organizó una fuerte “música de viento” que corrigió luego de una serie de bromas.
En este contexto la movilización de Morena por vez primera desde su aparición en Tabasco provocó conflictos viales por la movilización de simpatizantes de los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Centro y Jonuta, además de la movilización de cientos de morenistas del Distrito 8 en el que se mueve el más joven de los aspirantes, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.
Al respecto Javier Núñez López advirtió ayer que aun cuando la intención de Morena es ganar la mayoría de las alcaldías y el Congreso del Estado. “Existen cartas fuertes” dentro de su partido que ha logrado una gran penetración electoral, aun cuando no han arrancado las campañas.
Reconoció entre otros, la posibilidad de su partido por dar la pelea y ganar la elección en municipios como Comalcalco y Cunduacán, en las que las alianzas de ciudadanos y simpatizantes le han dado fuerte movilidad a sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.