REAL POLITIK
Ignacio Rodríguez Ceballos
Publicado en el Diario Presente
Al margen de escándalos, priístas sí pueden presumir programas de EPN
CIERTO que los escándalos en torno al gabinete de EPN y el propio presidente, en particular la casa blanca de Las Lomas y la de Videgaray construidas por un grupo empresarial muy cercano al mexiquense, ha contribuido para que el tricolor pierda varios puntos en las encuestas.
IGUAL es cierto que acciones no muy claras, como la cuestionada designación de Virgilio Andrade o el “raid” de Korenfeld en helicóptero oficial, contribuyen a generar la percepción que los priístas son grandes corruptos.
ESTA imagen la infla todavía más el PAN con sus millones de spots en TV nacional, donde centra su campaña exhibiendo los excesos de gobernadores, exmandatarios, presidentes de partido, secretarios de Estado, etc., y pues obviamente tendrán material de sobra para seguir produciendo todos los anuncios que quiera.
SIN EMBARGO, la realidad es que sin desdoro de los excesos que han caído algunos funcionarios del gabinete peñista y el mismo presidente y su familia, la realidad es que los beneficios sociales de esta administración son enormes, históricos.
AUNQUE Rosario Robles y su Sedesol hayan caído en algunos escándalos, en particular por delegados que se metieron a la grilla electoral y que la propia titular no sea bien vista por su anterior partido, la realidad es que los programas sociales peñistas llegan a casi todos los pobres, de una u otra manera.
ENTRE Oportunidades, Prospera, Seguro para Jefas de Familia, TV´s digitales gratuitas, Cruzada contra el Hambre, Pensiones para Adultos Mayores, etc., millones de mexicanos reciben del gobierno peñista beneficios sociales como nunca.
SOLO en Tabasco, el padrón de beneficiados del gobierno peñista se acerca a los ¡600 mil!, lo que nunca sucedió en gobiernos panistas ni tampoco en las administraciones priístas anteriores, donde sólo existía Progresa y ya.
ESTOS beneficios sociales ayudan y en serio a mitigar las necesidades económicas de miles de familias, y en gran medida mantiene contenida la desestabilización social, porque aunque algunos jefes o jefas de familia no consigan empleo, las ayudas federales les permiten sobrevivir.
CIERTO que Tabasco ha padecido ineficientes administraciones de recursos para infraestructura federal y eso se refleja en retrasos en obras y carreteras con baches, pero solo es cosa de viajar a otras partes del sureste para constatar que el gobierno federal sí que ha invertido y en serio en vías primarias y secundarias.
AUNQUE algunos priístas chocos lo tomen a mal, el gobierno federal se ha esmerado en mantener la mejor relación posible con el gobierno estatal perredista, y para ello ha autorizado mayores recursos petroleros, apoyos únicos para estabilizar finanzas y recientemente asumir la deuda de la resistencia civil.
EL GOBIERNO peñista apoya Tabasco con dinero contante y sonante, no con discursos o recurrentes giras, y si bien el desplome del crudo amenaza con recortes éste y el próximo año, cuando se estabilice de nuevo el petróleo se podrán recibir los beneficios presupuestales para Tabasco que autorizaron Videgaray y EPN.
EN ESE tenor, aunque se quejen de los excesos de la casa presidencial o que La Gaviota usó vestido de marca en su gira por Inglaterra o anda de shopping en Beverly Hills, los tabasqueños tienen claro que en el actual sexenio peñista reciben más beneficios sociales que nunca.
ES POR esta razón que los priístas, ahora que arranquen campañas, no deben temer en tomar a EPN como bandera principal de campaña, porque si bien habrán reclamos por los conocidos excesos que retumban día y noche en medios opositores y redes sociales, ellos deben recordarles a los electores que con el PRI en Los Pinos, reciben apoyos reales, no de saliva.
EN ESE sentido tiene razón Peña que los medios se olvidan de las buenas noticias, por lo cual los candidatos del tricolor deben ser los principales difusores de los beneficios sociales y programas que funcionan ahorita mismo a favor de miles de familias tabasqueñas y mexicanas.
ENSALADA
DE POLLO.- Mal y de malas los tabasqueños con Pemex, primero con el gran derrame que contaminó el Río Grijalva y deja a Villahermosa sin agua dos días o más, y después por el incendio en Ciudad Pemex.
DE ATÚN.- Aún así, Profepa, Semarnat, Sernapam y CNA deben dar datos sobre la magnitud del desastre ecológico, señalar responsables, y lo más importante, reparar el daño ambiental, recordando lo que pasó en el Río Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.