CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- En los pasillos del Estadio Azteca todavía algunos mencionan el nombre de Antonio Mohamed. El técnico que fue campeón con el América a finales del año pasado y es el actual estratega del Monterrey, es el próximo rival de las Águilas.
Es raro enfrentar a un técnico que acaba de ser campeón contigo, pero en el futbol todo puede pasar. Nosotros sólo estamos concentrados en el equipo, conocemos cómo trabaja el Turco, su cuerpo técnico es muy bueno y vamos a esperar un partido complicado”, reconoció Rubens Sambueza, uno de los jugadores que estuvo en los dos torneos que Mohamed dirigió a las Águilas.
El argentino, en su año con los de Coapa, consiguió que la directiva contratara a jugadores como el paraguayo Pablo Aguilar, además de los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz. Los tres aún se mantienen en las filas del América.
Siempre enfrentar a Mohamed será algo especial. Todo lo que he ganado en México se lo debo a él. Mohamed me dio la confianza y le agradezco eternamente”, dijo el defensa del América, Pablo Aguilar.
La historia del Turco con las Águilas terminó el mismo día que América se adjudicó su decimosegundo campeonato de Liga. Horas después, Antonio Mohamed fue cesado de su puesto y el uruguayo Gustavo Matosas llegó a ocupar su lugar.
La verdad es que uno se acostumbra a un cambio de técnico. Le fue bastante bien al Turco en el América y a Matosas también le va bien ahorita. Siempre tienes que adaptarte a los cambios”, comentó el paraguayo Pablo Aguilar.
Mohamed, en sus dos torneos con las Águilas, perdió 13 partidos, ganó 20 y empató nueve. Aunque se le acusó de ser un técnico poco ofensivo y ese fue uno de los argumentos para su despido.
Es un partido importante, todos en el equipo lo asumimos. así. El Turco es el último campeón en el futbol mexicano, sabemos la forma en la que juega e iremos con la mentalidad de hacer nuestro futbol, queremos ser igual de contundentes como contra el Herediano y traernos los tres puntos”, dijo Osvaldito Martínez, otro de los que convivieron con Mohamed durante un año.
Entre las costumbres del sudamericano está apostar asados en los partidos que enfrenta a excompañeros, aunque Rubens Sambueza aclara que alTurco “no le puedo apostar, él juega muy fuerte, no sólo asados, y no tengo tanto dinero para apostarle algo”, agregó Martínez.
“El partido es especial porque el equipo viene aumentando el nivel futbolístico, obvio vamos a salir a ganar y queremos los tres puntos”, finalizó Sambueza.