jueves, 9 de abril de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Acoso laboral en el ITAIP... / Columna / Jue Abril 09

Armagedón
"No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón, sino por la impiedad de estas..."
Deuteronomio 9:5
Acoso laboral en el ITAIP...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

¿Qué necesita soportar una dama para defender su honor y su trabajo en su centro de labores? ¿Sufrir en silencio humillaciones, vejaciones, maltratos, diatribas, escarnios o ultrajes? ¡Nada de eso debería tener que pasar una dama! Pero, todavía hay personajes que ajenos al marco de respeto usan la jerarquía para presionar y abusar contra la persona que no les agrada. Por eso mismo, nadie entiende a que le tira el consejero del ITAIP José Antonio Bojórquez Pérez Nieto quien desde hace meses viene acosando laboralmente a una proyectista que cursa un embarazo de alto riesgo, por lo que ella mantiene cita abierta por cualquier emergencia médica posible. A pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, protege los derechos de la mujer avalados por la Comisión Nación de los Derechos Humanos, Bojórquez Pérez Nieto, impone su condición de funcionario infame, soberbio y prepotente, al violar los derechos laborales de los empleados del Instituto, amenazando con aplicar medidas extremas, incrementar horarios laborales y presionando con un brutal acoso laboral.

Este mal funcionario, quien es el que menos rinde al Instituto de Transparencia, pero quien resulta ser el que más recursos gasta por concepto de turismo institucional y en la organización de eventos que sólo lo favorecen a él, basta revisar que aunque los auditorios no registran más de 20 asistencias a escuchar conferencias que llegan a tener un costo de organización superior a los 400 mil pesos ¿Derroche innecesario o silenciosa complicidad manifiesta? José Antonio Bojórquez Pérez Nieto intentó ser consejero del IFAI pero fracasó en el intento, de igual forma ha buscado la presidencia del ITAIP a pesar de que sólo sería por unos meses, pero ante su frustración por no conseguir sus objetivos descarga en los pobres empleados toda la ira mal contenida por sus necios afanes de protagonismo. Imagina Usted que en pleno siglo XXI una persona con estudios como Bojórquez Pérez Nieto abuse de su posición contra una mujer
 embarazada ejerciendo sobre ella un maltrato modal o verbal, sostenido y continuado, buscando desestabilizarla, aislarla, haciéndola sufrir humillaciones y tratando de destruir su reputación; todo, para deteriorar su autoestima cuando se sabe que su gestación es de alto riesgo y ello afecta directamente al feto y ¡Todavía le vale al Consejero!

¿Por qué lo hace? Todo lo anterior lo hace con la finalidad de disminuir la capacidad laboral de esta dama para poder degradarla hasta eliminarla progresivamente del lugar que ocupa. Ahora bien ¿Dónde está la intervención de las otras consejeros? ¿Dónde está la transparencia y respeto al género dentro del ITAIP? Hay evidencias sin respuestas y Tabasco no debe ni puede seguir así. Bojórquez Pérez Nieto por su misma condición de Consejero, las formas lo deberían obligar a ser ejemplo de diplomacia, talento, y prudencia, pero es precisamente todo lo contrario, siendo él quién persigue a una dama con todo el peso del poder, bajo el silencio cómplice de los otros dos consejeros que unidos en el inframundo de esa indiferencia le permiten ejercer en algo tan brutal como es el acoso laboral en el ITAIP…

EL SEPTIMO SELLO
Mal y de malas Rosalinda López Hernández al ser exhibida como un ente político que no cumple compromisos. Ya habían comentarios que usaba un programa de radio para salir de “redentora” a los oídos de todo Tabasco mandaba a buscar a las personas de escasos recursos con capacidades diferentes de demandaban el regalo de una silla de rueda; las mandaba a buscar, se oía el reporte que ya “ella había mandado a buscar a los necesitados” y al final, después de pasear a esas personas, las bajaban en algún lugar mediante la promesa de ir por la silla de ruedas y no regresaban los enviados. Ojo, “Suena el río y agua trae”…

LA SEPTIMA TROMPETA
Prendida la mecha de este petardo en el ITAIP, el reportero tendrá mucha atención de los acontecimientos porvenir y ojalá esa dama tan brutalmente acosada por este inhumano consejero no pierda el bebé ante tanta presión. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.