Armagedón
"En vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado..."
Jeremías 6:29
Chatarra electoral...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabaco
La burla ha comenzado y al pueblo le llueven limones por lo que sólo le queda hacer limonada. Basta leer y escuchar las propuestas para ver el cinismo en su máxima expresión. La clase política no respeta nada ni a nadie. Gaspar Córdova levantando banderas de moralidad cuando lo primero que debería hacer es rendir cuentas de por qué vació las cuentas bancarias del Partido Movimiento Ciudadano y desapareció más de cinco millones de pesos en tres días, repartiendo “chueques” –término hibrido de cheques chuecos- los cuales salieron a nombre hasta de sus nietas de dos o tres años de edad, para ser depositados en su cuenta personal. Además debe aclarar también la averiguación previa donde se encuentra en calidad de presunto responsable por el delito de violación –precisamente- allá en Macuspana; todo eso, sin mencionar que en la elección pasada ni siquiera la casilla dónde vota toda su familia pudo ganar; es decir, ni los mismos integrantes de Movimiento Ciudadano entienden el por qué es candidato, cuando por sus antecedentes lo que debería ser es un reo.
Elio Bocanegra Ruiz levanta bandera contra la privatización del agua, lo crítico es no tiene idea siquiera que contiene la iniciativa de la privatización del agua, nunca la ha leído y menos su capacidad intelectual le alcanza para analizar y dilucidar lo que en realidad es. O sea, cada candidato se esmera en burlarse del pueblo. Del partido que sea, todos tienen el mismo objetivo: engañar, burlarse y engatusar la mente de la sociedad. Esther Alicia Dagdug durante su recorrido en Asunción Castellanos y Ramón Mendoza prometió luchar contra la inseguridad, dotar de agua potable, alumbrado público y drenaje a esas colonias y gestionar mayor seguridad pública; sólo habrá que recordar que ella, Esther Alicia Dagdug durante los dos años que estuvo en el Congreso Local nunca hizo nada para beneficiar a esos miles de tabasqueños que ahora trata de engañar, nunca se acordó que existían y menos le interesó –cuando ejerció el poder- ver que esa gente tuviera todo lo que ahora promete. Y si no lo hizo cuando tenía todo el poder como diputado local que su labor era atender a esa gente, menos lo hará ahora que piensa ser diputada federal y que tendrá que atender a toda la sociedad del país.
Por su parte, le quieren atragantar a la sociedad que Aracely Quevedo una de los “18 diputados chapulines” puso el ejemplo de pedir licencia y dar paso a su suplente. Lo único negativo es que la realidad dicta que no terminar la gestión para la que fue electa y ya ir tras otro cargo de elección popular; eso, es un mal, un pésimo ejemplo. Y lector –créale- al reportero que estima y mucho a Aracely Quevedo, pero no se puede caer en el silencio cómplice; pues un buen ejemplo sería, que hubiera terminado su gestión y después de rendir buenas cuentas de su trabajo parlamentario.
El siguiente paso fuera el tratar de servir a Cunduacán, donde ya fue la esposa del alcalde Arquímedes Oramas, quien ahora es Senador por rebote y –por cierto- no da una en el Senado y lo que es peor, todos saben que es un mentiroso: dijo con pompa y platillo haber escrito un libro en la Universidad Popular de la Chontalpa que nunca escribió y donde dejó cuentas pésimas sobre un dispendio y un derroche brutal que nunca fueron aclaradas. Luego entonces, con estos pocos políticos se llena el primer plato del cúmulo de mentiras y cinismo que se podría decir que tiene que comer el electorado que no es otra cosa que: chatarra electoral…
EL SEPTIMO SELLO
Cuando se le cuestionó a Erubiel Alonso el por qué había retirado del IEPCT como representante electoral del PRI a Martín Darío Cázarez, la respuesta fue contundente. Solicito todos los juicios de Cázarez Vázquez y vio que de 30 que había iniciado había perdido 30; o sea, no da una, no sirve, sólo creo fama y se echo a dormir…
LA SEPTIMA TROMPETA
Y se verán cosas peores. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.