Armagedón
“El efecto de la justicia será, paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre...”
Isaías 32:15
Lo más importante, la seguridad...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Impresionante la frialdad de la ex embajadora de Cárdenas y la dureza del rostro de su madre ante los medios de comunicación. En un principio de valores, la trágica ejecución de su padre Raymundo Landero hace un mes, un día, exactamente -15 marzo- y las dolorosas condiciones de haber muerto –se supone- a manos de la delincuencia debería de haber generado en la familia tal consternación que Maricela Landero Broca, por duelo entrañable y seguridad propia debió de haber tomado una decisión sabia y envuelta en la prudencia: retirarse de la Feria Tabasco 2015. Pero, muy extrañamente ella y su madre hasta el momento se han dejado sentir muy distinto a lo que la lógica impone y envuelve a una familia que pierde al jefe de la familia. La muerte de Raymundo Landero a los ojos de la sociedad parece no haber sido algo de importancia para ellas.
En Tabasco cuando muere algún familiar la devastación es brutal en el núcleo familiar, a no ser que poco o nada importe. Es la cultura social y ante una desgracia como la ejecución del padre, debería ser peor la devastación familiar. Por eso, llama la atención tanta insensibilidad, ingratitud y desamor al finado Raymundo Landero. Lo peor, nadie sabe que intereses hay detrás de las aspiraciones de participar en la Feria Tabasco 2015, lo que sí se deja sentir es la brutal manipulación de la madre de la ex embajadora hacia su hija y la sagaz manera de tratar de politizar la salida de Maricela Landero de la concentración con sus demás compañeras, cuando todo apunta a un asunto de seguridad. Negar que esta joven como hija del ejecutado no está libre a los fuertes riesgos de un daño colateral derivada de la muerte de su padre, sería una estupidez gigantesca. Por otra parte, llama la atención la seguridad de la madre al negar que existan riesgos o amenazas sobre la ex embajadora, riesgos que no pueden ser cuantificados en nivel y menos en peligrosidad.
Ahora bien, el Ayuntamiento de Cárdenas ha sido cuestionado por muchas razones, pero linchar ahora a la autoridad por tomar precauciones a tiempo, eso no es posible. Nadie quiere ningún daño para la hermosa ex embajadora –porque dicho sea de paso, es toda una dama-, pero se huele en el ambiente –quizás por la ejecución de su padre- que algo detrás de ella deja sentir que hay riesgos y peligros que no deben correrse ¿Cómo proporcionarle seguridad extrema a una participante cuando va ir encima de un carro alegórico 12 o 15 kilómetros? ¡Es casi imposible! La mejor opción es que no participe. ¿Se imagina el lector a Landero Broca desfilando y se dé un atentado en su contra con consecuencias funestas? ¿Alguien soportará a su madre culpando a las autoridades o clamando justicia? Lógico es que nadie quiere un muerto en la Feria Tabasco 2015 y menos una embajadora. Sería una terrible noticia a nivel mundial.
Por otra parte, que se queje Maricela Landero que Agustín de la Cruz no le haya extendido sus condolencias cuando ejecutaron de tan fea manera a su padre; bueno, eso refleja la distancia que de la Cruz guardó, pero al final de esto Agustín de la Cruz nada tiene que ver con la salida de la embajadora ni es responsable de la ejecución del padre de ella. Es una situación atípica donde lo más importante es la seguridad…
EL SEPTIMO SELLO
El análisis serio dicta: 1.- La ejecución de Raymundo Landero contaminó la seguridad de su hija y embajadora de Cárdenas, además de cubrir indebidamente de morbo la Feria Tabasco 2015. 2.- Maricela Landero por duelo familiar, conciencia social y seguridad propia debió de haberse retirado a tiempo de la máxima fiesta…
LA SEPTIMA TROMPETA
3.- La salida de la embajadora de Cárdenas desinfla una presión social de generar una seguridad extrema que contaminaría la Feria y generaría encono en los tabasqueños 4.- Mal, muy mal la brutal manipulación de la madre de la embajadora. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.