jueves, 23 de octubre de 2014

Tabasco / Villahermosa / Llenos de huecos / Jue Oc 23

Llenos de huecos
Colonos afirman que sin importar haber acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Centro, siguen sin obtener una solución. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Los huecos, baches, socavones y hundimientos, continúan siendo el principal atractivo de más de una centena de calles, colonias y fraccionamientos de la capital tabasqueña, sin que hasta el momento las autoridades municipales se interesen en sus reparaciones, si no por el contrario, la problemática se agudiza durante esta temporada de lluvia.

En este sentido, el fraccionamiento José Colomo no se libra de estos tremendos desperfectos en su manto asfáltico, al presentar un sinnúmero de daños en las más de 15 arterias que lo conforman, por lo que colonos expresaron su inconformidad ante el Ayuntamiento de Centro, quien a pesar de los miles de llamados por la población, continúa haciéndose de "oídos sordos".

"De nada sirve que vayamos a gastar nuestro dinero y perder nuestro tiempo acudiendo al Ayuntamiento de Centro para reportar los huecos, porque ellos se hacen de la vista gorda y de los oídos sordos, pero en televisión dicen que todo está bien, que la ciudad está perfectamente", aseveró el señor Enrique Palacios, residente del conjunto habitacional.

Y es que durante un recorrido de El Heraldo de Tabasco por las calles de esta demarcación, se pudo verificar que algunas están prácticamente intransitables, al grado que los propios vecinos han tenido que colocar sobre los cráteres señalamientos con cubetas y palos, a fin de que los automovilistas tomen sus precauciones.

Aunado a esto, los hundimientos y fugas de agua también son una problemática persistente en este fraccionamiento, aun cuando está localizado en una zona semi residencial de la ciudad; conforme a esto, los vecinos señalaron directamente a la dirección de Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de tener desatendido este sector de la entidad, sin importar que los hundimientos sean un peligro eminente para todos los que por necesidad transitan por la zona, ya sea caminando o a bordo de alguna unidad de transporte.

A decir de las famosas coladeras sin tapas, que se han vuelto muy comunes incluso en principales avenidas de la capital, éstas han ocasionado al menos tres siniestros automovilísticos en las últimas dos semanas, así lo señaló el señor Patricio Reyes, quien atiende un comercio de abarrotes en la demarcación.

Destacó que al no percatarse que no tienen tapas, los conductores terminan con las llantas incrustadas en el hoyo, y en ocasiones el neumático es pérdida total, por lo que en el momento tiene que ser remplazado por el de repuesto.

Ante la presencia de este medio de comunicación, los lugareños aprovecharon para solicitar la ayuda de las autoridades municipales, quienes no conforme con el deterioro de las vialidades, también se han olvidado del mantenimiento del fraccionamiento en materia de recolección de basura y limpieza de áreas verdes, que en conjunto conforman un panorama desalentador en este sector de Villahermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.