lunes, 27 de octubre de 2014

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / CONVENCIONES CONVENCIONAL / Columna / Lu Oc 27

LA POSTA

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·         CONVENCIONES CONVENCIONAL

SAN LUNES CONVENCIONAL.- Las soluciones sencillas suelen ser las mejores. Creo que el gobierno del estado no tiene porqué invertir recursos frescos en el nuevo centro de convenciones teniendo la infraestructura del Parque Tabasco que por más odioso que se escuche para algunos, Roberto Madrazo construyó con visión de futuro. Hace tres años un dirigente empresarial me explicó que los centros de convenciones para ser considerados como tales deben contar con un número determinado de metros cuadrados de terreno y de construcción, suficiente para recibir a miles de visitantes con servicios de hoteles y restaurantes cercanos o en sus instalaciones, además de fácil acceso por vía terrestre, aérea y de ser posible hasta acuática. Todos estos requisitos los cumple el Parque Tabasco que puede ser remodelado para unir las tres naves y construir la infraestructura para servicios adicionales, además de que la zona hotelera de Tabasco 2000, donde se ubican hoteles y restaurantes de excelente calidad, está cruzando el río Carrizal. Pordiositosanto.

COCTEL CAMPECHANEADO.- El problema por el que el parque Tabasco no es bien visto para centro de convenciones parece ser político, pues desde el punto de vista económico es viable ya que de entrada se rescataría esta costosa inversión que durante 10 meses del año es un elefante blanco por el uso casi exclusivo para la Feria Tabasco y recientemente el Festival del Chocolate. Como se ha dicho que el nuevo centro de convenciones se construirá bajo el modelo de Asociación Pública-Privada (APP), el  gobierno estatal no tendría que desembolsar un solo peso, con la aportación del parque Tabasco a la sociedad sería suficiente y las adecuaciones correrían por parte de la empresa privada que se adjudique el proyecto. Los que rechazan esta propuesta argumentan que se le daría reconocimiento a Madrazo y peor aún, el proyecto existente lo pagó el gobierno de Andrés Granier y no le conviene al gobierno actual reciclar a estos personajes, además de que está construido en el municipio de Nacajuca y las colonias populares avecindadas le darían una mala imagen al proyecto. Creo que es el momento de despojarse de todos estos prejuicios por el bien de Tabasco.

NOBLEZA OBLIGA.- Hay de delegados a delegados y los federales son el mejor vínculo entre el gobierno del presidente Enrique Peña y Tabasco. Con Hernán Barrueta García de la SEDATU nos reunimos el viernes un grupo de periodistas y nos entusiasmó el hecho de que el gobierno federal mantiene abierto el presupuesto para crear mejores condiciones de vida para los tabasqueños. Se habló no sólo de proyectos, sino de inversiones reales y de programas cuyos beneficios colectivos se pueden tocar con la mano. Ahí me enteré que por fin Macuspana tendrá su centro de convenciones con financiamiento de la SEDATU, se trata de un viejo proyecto que estaba en stand bye desde el último gobierno priista y que con la buena voluntad del gobierno federal ya está en marcha. Obras son amores y no buenas razones.


LA CAMINERA.- Que Roberto Ocaña Leyva, actual subsecretario de la SOTOP, espera el visto bueno del PRD para la alcaldía de Nacajuca. Ocaña fue director de obras públicas en el ayuntamiento del Centro con Evaristo Hernández. No conozco sus antecedentes de perredista, pero quiere ser candidato de este partido y es un buen prospecto. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.