miércoles, 29 de octubre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA / Columna / Miér Oc 29

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA

            Quienes perversamente idearon, planearon, operaron y ejecutaron el desmantelamiento en la capital tabasqueña de casi toda la propaganda de la conspicua diputada Rosalinda López Hernández, para provocarla y opacar su Segundo Informe de Labores, jamás de los jamases previeron que les iba a salir el tiro por la culata, como claramente sucedió.
            En primer lugar, la fémina en cuestión no cayó en el garlito, al contrario antes, durante y después del concurrido evento se mostró ecuánime, serena, tranquilita. Tomó las cosas con una calma chicha que sorprendió a tiros y troyanos, pues la legisladora local ha demostrado que es de armas tomar, no se deja, sea quien sea. Quienes esperaban un discurso duro se llevaron un palmo de narices.  
            En segundo lugar, sus furibundos y acérrimos adversarios políticos le hicieron un grandísimo favor, pues la estrategia que usaron para políticamente golpearla, no solo la victimizó ante la opinión pública, sino que atrajo la atención de los medios de comunicación escritos y electrónicos, tal y como se reflejó el pasado domingo en la explanada del CICOM, en donde se dieron cita todos, incluidos connotados actores del quehacer político y empresarial local.
            Por donde usted lo quiera ver, la aspirante perredista a la alcaldía de Centro, salió ganando. Ni ella habría podido llamar la atención de propios y extraños como exitosamente lo hicieron sus detractores y contestatarios, a grado tal que opacó la unción del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, que por su importancia e implicaciones debió ser el más relevante.
            A estas alturas del partido, con toda seguridad sus adversarios deben de seguirse dando de topes con la pared, pues la jugada en  contra de la controvertida y polémica representante popular se les revertió totalmente. En lugar de debilitarla y ridiculizarla, como era el fin central de la canallada, la fortalecieron, la catapultaron al estrellato.
            Definitivamente, Rosalinda López Hernández está obligada a darles las gracias no solo a Humberto de los Santos Bertruy, sino a quienes cumplieron al pie de la letra las instrucciones de éste, pues sin  él, no hubiera logrado el lleno que tuvo en su Segundo Informes de Labores.
            Con razón la ex senadora y diputada federal no cabía de gusto. Desde lejos se le notaba, concluida su magna-reunión, en el rostro la inmensa felicidad que cargaba interna y externamente, pues había logrado magníficamente revertir la maledicencia de sus enemigos.
            La próxima vez que piensen boicotearla sus adversarios a ultranza, tendrán que ser más creativos, eficaces, y menos grotescos, pues si le vuelven a pasar la pelota por las alturas de las rodillas como sucedió el pasado fin de semana, tengan la completa seguridad de que se la va a poner de nuevo fuera del campo.
            Con una jugadora tan experimentada como lo es la dama en cuestión, no se puede andar picheando rolitas, pues se corre el inminente riesgo de perder, como ocurrió ahora, en el que sus rivales todavía no encuentran la pelotita. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Del que no se ha sabido nada en los últimos días, es del joven presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara baja del Congreso de la Unión, y fuerte aspirante, a pesar de la embarcada que le pegaron, a la alcaldía de Centro por parte del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa. A quien en algunos círculos políticos ya dan por muerto, aunque personalmente tengo mis dudas, pues si bien es cierto que metió las patotas en el proceso interno del partido negro y amarillo, no es para tanto, pues el capital político que posee le da para eso y más.
            Los que si no van a recuperarse de la tunda que les pegó Juan Manuel Fócil Pérez son Agustín Silva Vidal y Juan José Martínez, sobre todo el primero que hasta la interlocución con el PRD perdió, pues desde hace días Liborio Correa López asumió tal responsabilidad, y quien por cierto, debutó con el pie derecho, pues logró sacar la tan ansiada candidatura de unidad en el PRD.           
            Y hablando de Informe de Labores, está en puerta el que el gobernador Arturo Núñez Jiménez rendirá al pueblo de Tabasco el próximo nueve de noviembre, en el que tras su conclusión vendrán los esperados y ansiados relevos, aunque por su estilo de gobernador, lo más seguro es que se den a mediados del mes de diciembre, una vez que hayan cobrado sus aguinaldos, y la población esté imbuida por el espíritu navideño, ni antes ni después. Así que están a tiempo de hacer sus apuestas.
            Dicen que la zamarreada viene en grande, y debe de ser, pues a decir verdad, casi todos han estado muy por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos. Así que no se sorprenda si se cambia a la mitad del gabinete “nuñista”, pues, insisto, la mayoría ha quedado mal, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo.
            Soy de los que creen firmemente que a nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador se le debe muchísimo, pues gracias a él y a otros grandes luchadores sociales del país hay mayores espacios de participación y convivencia política, pero tampoco tengo ninguna duda de que es un empedernido mentiroso.
            Sostener con la mano en la cintura que nunca tuvo ninguna relación con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ni con el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y acusado de tener nexos con el crimen organizado, es la mayor desfachatez del tabasqueño, sobre todo cuando las fotos son tan elocuentes.
               En serio que no se midió. Pinocho se quedó chiquito ante el cínico desplante del dirigente tabasqueño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.