viernes, 31 de octubre de 2014

Tabasco / Villahermosa / En el olvido colonia Carrizal / Jue Oc 30

En el olvido colonia Carrizal
Ex-caseta de policías, que hora sirve de guarida para los teporochos y asaltantes que asechan la colonia. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En pedazos de concreto asfáltico es como se encuentra la calle 'Antonio Zurita Reyes' de la colonia Carrizal, lo cual la convierten en una vialidad prácticamente intransitable, y en un problema para quienes por necesidad tienen que atravesarla.

Y es que como si fuera "el pan de todos los días" decenas de habitantes de esta demarcación tienen que pasar una odisea a bordo de sus vehículos, para poder cruzar esta dañada arteria, ya que es uno de los accesos de salida y entrada a la colonia antes mencionada.

A decir de los comercios asentados a su orilla, la calle ha sufrido un tremendo deterioro ante el uso constante y el desinterés de las autoridades municipales para repararla, ya que además de vehículos particulares y transporte público, también camiones de carga pesada transitan por el lugar, pues colinda con la parte trasera de la Central de Abastos.

No obstante, la situación se agudiza con la llegada de la temporada de lluvias, pues ante el eminente destrozo, las pozas de lodo no se hacen esperar y muchas de estas son cubiertas por el agua, por lo que los conductores tienen que manejar con extremo cuidado para no terminar con una llanta incrustada en uno de los varios huecos.

En el mismo orden de ideas, este no es el único problema que presenta la colonia Carrizal, pues en general la mayoría de sus arterias se encuentran adornadas con múltiples baches, huecos y hundimientos que hasta el momento no han podido ser reparados por la Coordinación de Obras Públicas de Centro.

CASETA ABANDONADA

Al problema de las vialidades se le suma el abandono en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene a este sector y que provoca que los amantes de lo ajeno y el vandalismo se hayan adueñado de esta colonia.

Prueba de esto es la inoperancia de la caseta de policías, que en vez de encontrar agentes policíacos, los vecinos denunciaron que sirve como guarida de indigentes que se instalan para ingerir bebidas alcohólicas.

Los mismos colonos manifestaron que pocas veces se realizan rondines de patrullas policíacas, situación que la delincuencia aprovecha para apoderarse de estas calles y crear un ambiente de impunidad.

Finalmente, los pobladores denunciaron al igual la falta de servicios municipales, tales como limpieza de predios abandonados y áreas verdes, así como desazolve del sistema de drenaje, ya que enfatizaron que en las temporadas de lluvias padecen de significativas inundaciones, que incluso los han llevado a perder sus enseres domésticos en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.