TORREÓN, 24 de octubre.- Santos Laguna sigue sin encontrar la brújula en la Liga MX, al hilvanar su sexto encuentro sin ganar, tras perdonar a Pumas de la UNAM con la falla de una pena máxima de su capitán Juan Pablo Rodríguez, para un 1-1 final.
Javier “Chuletita” Orozco anotó en el minuto 78 por Guerreros, para llegar a seis en su cuenta, mientras que Daniel “Hachita” Ludueña emparejó al 80, con su gol 100 en el futbol mexicano.
Los verdiblancos llegaron así a 18 puntos, para ubicarse de manera momentánea en noveno sitio y salir de zona de calificación. Los universitarios hilvanaron tres fechas sin ganar, totalizaron 17 unidades y son décimos de la tabla.
Santos Laguna puso mayor empeño por buscar el arco felino la mayor parte del encuentro, pero no tuvo la contundencia que mostró a mitad de semana, cuando goleó al alicaído Guadalajara 5-0 en su juego de cuartos de final del Torneo de Copa MX Apertura 2014.
El empeño del caboverdiano Jorge Djaniny Tavares y Javier “Chuletita” Orozco no fue suficiente ante la falta de claridad en los últimos tramos de sus avances. Pumas atacó poco, pero supo controlar los intentos del anfitrión en el primer lapso.
Universidad Nacional tuvo por fin una clara a los 61 minutos, en un remate deEduardo Herrera, que el veterano arquero Oswaldo Sánchez tapó sobre la línea de meta.
A los 69' se registró una pena máxima a favor de los verdiblancos, cuando el porteroAlejandro Palacios trabó al caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dentro del área, que abrió la oportunidad para que los anfitriones tomarán la ventaja en el marcador.
Además, costó a los felinos quedarse con 10 jugadores por la expulsión a “Pikolín”, quien retornaba a la titularidad y lo hizo con un casco especial para protegerle la cabeza de algún choque.
El capitán Juan Pablo Rodríguez se notaba nervioso antes de la ejecución ante el recién ingresado Alfredo Saldívar, quien se tiró a la derecha y el balón dio en el travesaño y David Cabrera lo alejó antes del remate de algún santista.
Javier Orozco emocionó a los presentes con un remate de media tijera casi frente al arco que dio en el travesaño (78'). Recuperó pronto Santos, Oswaldo Alanís mandó otro servicio al área, que Javier Abella ganó en el salto a Luis Fuentes y con la testa puso un bombón a “Chuletita” Orozco, quien sólo tuvo que empujar para el 1-0.
Pumas no tardó en emparejar los cartones con un golazo del mediocampista Daniel “Hachita” Ludueña al 80', quien cerca de la media luna la puso abajo junto al poste izquierdo para batir a Oswaldo Sánchez.
fdr