José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
JUAN MANUEL FÓCIL, EL PODER DETRÁS DEL TRONO
De nada sirvieron las bravuconadas y los berrinches del subsecretario de Obras Públicas, Juan José Martínez, ni los del flamante coordinador de Asesores del Gobierno del Estado de Tabasco, Agustín Silva Vidal, pues pasado mañana -domingo para ser más preciso-, Candelario Pérez Alvarado, quien se venía desempeñando como encargado de despacho, asumirá por tres años la dirigencia estatal del PRD.
Con la continuidad de Candelario Pérez Alvarado se confirma, por si alguien tenía alguna duda, que en ese partido político solo truenan los chicharrones del diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez. Quien diga lo contrario miente con conocimiento de causa. Ahí el que manda, y vuelve a mandar si se equivoca, se llama Juan Manuel Fócil Pérez. Lo demás son anécdotas, vaciladas, pue´s.
Por lo tanto, Juan José Martínez, Agustín Silva Vidal y compañía pueden decir todo lo que quieran, están en todo su derecho, lo real es que tienen que pedirle permiso, hasta para ir al baño, al legislador federal, pues ni juntando a los consejeros de ambos superan a los que ganó la corriente “focilista” en el recién efectuado proceso electoral interno, en el que por cierto, trapeó con ellos toda la sala de su casa, no le sirvieron absolutamente para nada. Fracasaron rotundamente, a grado tal que hasta de la gracia del gobernador cayeron.
Para que se den un quemón, el súper asesor no llegó ni a los 30 consejeros políticos, y el funcionario de la SOTOP no alcanzó ni los 20, a pesar de que contaron con más recursos económicos y logísticos que el inquilino de una curul en San Lázaro. En serio, qué vergonzoso papel protagonizaron, cuando habían jurado y requeté-jurado que lo iban a hacer picadillo. Que Juan Manuel Fócil Pérez era puro blofs.
Sorpresa que se llevaron, pues les hicieron los mandados, como lo demuestra la ratificación de Candelario Pérez Alvarado en la dirigencia estatal, tal y como con anterioridad lo había anunciado públicamente Juan Manuel Fócil Pérez.
Les gustes o ¿no?, ese es problema de sus adversarios y detractores de dentro y fuera, pero el diputado federal confirmó que él es el poder detrás del trono, como alguna vez dijera Lázaro Cárdenas del Río del ex presidente Plutarco Elías Calles.
Así que ya lo saben niños y niñas, quienes aspiren a un cargo de elección popular en las próximas elecciones intermedias tendrán a fuercita que pasar la aduana de Juan Manuel Fócil Pérez, más ahora que los funcionarios “nuñistas” involucrados ni velan en el entierro tienen, pues la máxima autoridad en el PRD local, es el Consejo Político estatal (CPE).
Por ello la secretaría General y la propia presidencia del CPE, que van a quedar en manos de los perdedores, valen un cacahuete, pues la mayoría de los consejeros los tiene el legislador en cuestión, y quienes inteligentemente se aliaron con él en el momento oportuno.
Lo demás es historia.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo. Lo del ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, no es ninguna novedad. Sorpresa hubiera sido que lo enviarán de delegado del CEN del PRI a Baja California, como era la intención original de la cúpula nacional priista. El que lo hayan mandado a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no es como para suicidarse, aunque desde luego da para elucubrar, más si no les cae nada bien.
A lo mejor hace lo mismo del invisible delegado chiapaneco Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, quien no solo cobra por no hacer ni pu…madre en el PRI tabasqueño, sino que se la pasa haciendo campaña en Tuxtla Gutiérrez. Si así funcionan las nuevas delegaciones, pues bienvenidas sean.
Gracias a Dios ya es viernes. Viernes de chupe, sábado de cruda y domingo, unas cuantas, para nivelar la presión. Total, mundo ahí te quedas. Ya hablando en serio, cuídense, no tome mucho para que por lo menos se dé usted cuenta de qué policía y tránsito le asalta. Procure que no lo agarre en lo oscurito, porque no se la va a acabar, mínimamente lo dejan desnudo, y más en estos tiempos tan difíciles, en los que todo mundo trata de joder al más pendejo. Bueno…, Dios los bendiga, y acuérdense que en su casa le esperan…no sé si para madrearlo, o porque de verdad le quieren, el caso es que le esperan. ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.