* Manifiestan alegría familias de la colonia Municipal
* Trabajos del Ayuntamiento de Centro evitaron que ahora con las recientes lluvias se inundaran y encharcaran calles como acontecía a la menor precipitación.
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Habitantes de la colonia Municipal, fundadores y residentes actuales, confirmaron que la construcción del colector pluvial y la reposición de alcantarillas con mayor capacidad de desalojo, evitaron que ahora con las recientes lluvias se inundaran y encharcaran calles como acontecía a la menor precipitación.
“Aquí era imposible caminar con las calles inundadas, llegando hasta nuestras casas, ahora con estos trabajos que se realizan con el nuevo colector pluvial, es una obra de mucho beneficio; qué bueno que pensaron en nosotros porque era algo que nos perjudicaba mucho y también agradecemos la rehabilitación de las calles”, expresó la señora Esperanza Trinidad Antonio.
Natividad Brindis |
“Llegué a esta colonia desde 1959 y desde hace mucho tiempo las aguas se concentran en esta zona. La gente tira basura en la calle y se taponean los registros, con el apoyo de Bertruy, se está introduciendo unos tubos grandes y con cajas colectoras de mayores dimensiones; de hecho con las últimas lluvias, ya no llegó hasta aquí, es una obra que sí nos está protegiendo”, destacó Natividad Brindis, de 88 años de edad y fundador de esta popular colonia.
Con este trabajo ha ido mejorando el problema de las anegaciones aquí en la zona, por muchos años estuvimos padeciendo, por ello agradezco a Humberto de los Santos Bertruy, porque está dando respuesta a un problema añejo, admitió Paulino Rodríguez Castro, residente de la colonia Municipal.
‘Ya no nos fuimos al agua esta vez’
Abraham Jiménez |
“Aquí estuvo el ingeniero Jaime Izquierdo Coffin y el presidente municipal Humberto de los Santos y los tubos que se introdujeron ahora nuevos, ayudaron muchísimo en el desalojo de las aguas; ya no nos fuimos al agua esta vez, esto quiere decir que el trabajo sí sirvió”, valoró Carlos Cerino Frías.
‘Estas acciones ayudan a la protección de nuestro patrimonio’
Arterio Oropeza |
Por su parte, Arterio Oropeza Arpáiz, resaltó que con esta obra se solucionan problemas graves de encharcamientos, no tan solo de calles, sino de viviendas puesto que cada vez que se presentaban las precipitaciones, todas las familias se veían afectadas; “agradecemos a Bertruy por estas acciones que ayudan a la protección de nuestro patrimonio”.
Cada vez que llovía el agua provocaba que el concreto de las vialidades se deterioran, ahora el gobierno de Centro llevó a cabo la introducción de tubería más grande, se ha notado el cambio; la calle León Alejo que se inundaba, ya no resultó afectada. Eso nos da tranquilidad porque siempre se nos mojaban nuestros muebles, señaló finalmente Ibis Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.