lunes, 27 de octubre de 2014

Tabasco / Eligen a Candelario Pérez como dirigente estatal del PRD / Lu Oc 27

Eligen a Candelario Pérez como líder estatal del PRD
Candelario Pérez Alvarado rindió protesta este domingo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para el periodo2014-2017. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- "Estoy convencido de que la fortaleza invencible de nuestro partido es la unidad", estableció Candelario Pérez Alvarado al tomar protesta este domingo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para el periodo 2014-2017, luego de resultar electo por unanimidad durante el noveno Consejo Estatal perredista.

Más de 180 consejeros votaron a favor de la nueva directiva en un acto de mero trámite, puesto que desde el pasado viernes se sabía que el ahora encargado del despacho era el "ungido" para ocupar la dirigencia del sol azteca en la entidad. 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó la protesta de ley a Candelario Pérez como dirigente y al secretario General, José de la Cruz Rueda Hernández, así como a los nuevos titulares de las 18 secretarías que conforman el CEE, repartidas entre las diversas corrientes políticas del partido. 

"Es un gran reto tener el privilegio de dirigir al PRD en esta nueva etapa y lo acepto con responsabilidad y les aseguro que todo mi trabajo estará dirigido a la unidad", expresó Pérez Alvarado ante miles de militantes que se dieron cita en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

Apuntó que la dirigencia a su cargo continuará avalando el movimiento de resistencia civil y demandando ante la federación el borrón y cuenta nueva, además de tarifas justas para el estado.

El partido -dijo- enfrenta tiempos turbulentos por lo que se requiere de la unidad de todos sus militantes para recuperar la confianza social; hoy está más vivo que nunca, ha entrado en una fase de transición: "ya no es un partido de oposición más, sino uno que sabe gobernar".

A lo que agregó que "el PRD no es un partido de tribus, sino de militantes y Tabasco es ejemplo de cambio, dado que se hacen todos los esfuerzos para hacer un gobierno de éxito, algo que contrasta con el saqueo de la administración pasada, del que formaron parte quienes hoy cuestionan de manera insistente al gobierno del cambio verdadero".

En su momento, el mandatario estatal mencionó que el perredismo está listo para las elecciones del año que viene y reiteró que es necesario trabajar para renovar las dirigencias municipales y mantener el ritmo para establecer la política de alianzas, así como definir resultados de gobierno, hacer buenas campañas y tener buenos candidatos.

Reconoció que casos como el de Iguala obligan a analizar más a fondo las candidaturas que se impulsan para evitar volver a cometer errores como ese, por ello el mandatario se comprometió ante cientos de militantes a que habrá vigilancia permanente de que quienes lleguen al poder cumplan sus compromisos y no se salgan de lo que marca la ley.

En tanto, Héctor Miguel Bautista López, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, quien acudió en representación del dirigente nacional, Carlos Navarrete, refirió que "la elección de este domingo fue ejemplo de civilidad y democracia, algo que necesita el PRD para volver a levantar la moral y llegar con fuerzas a los comicios de 2015".

Al referirse al caso Iguala, donde la desaparición de 43 estudiantes normalistas indicó que su partido sabe pedir perdón y rectificar en el error. "Siempre hemos luchado en contra del autoritarismo y a favor de la democracia, pero también sabemos reconocer que la gran marginalidad del país ha enraizado el problema de la delincuencia organizada", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.