jueves, 30 de octubre de 2014

Tabasco / Congreso / Cárdenas / Más acusaciones contra Avenamar / Jue Oc 30

Más acusaciones contra Avenamar
Francisco Castillo llamó al OSFE a cumplir con su función de investigar a fondo las denuncias en contra de la administración que preside Avenamar Pérez. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, reveló más actos de corrupción en el Ayuntamiento de Cárdenas a cargo del alcalde del PRD, Avenamar Pérez Acosta, al orquestar otra forma de defraudar al municipio mediante el pago de laudos a personal de confianza que labora actualmente en el palacio y que tiene demandado al ayuntamiento.

Dio a conocer nuevas denuncias por fraude y corrupción con laudos laborales por más de 5 millones de pesos; las cuales fueron acompañadas por un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), para que cumplan con su función de investigar a fondo y no caer en complicidad y omisión.

Entre los avances de las anteriores demandas, informó que varios proveedores fantasmas del Ayuntamiento ya han sido detectados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Castillo Ramírez manifestó que se presentó una denuncia de manera formal ante el OSFE contra el desfalco en el municipio de Cárdenas.

Adelantó que el próximo mes de noviembre se hará pública la notificación de otras cinco empresas que se investigaron y que son consideradas como fabricantes de factura.

No obstante, las irregularidades que se han denunciado, el OSFE no las ha investigado, aun cuando es el órgano que tiene la facultad para determinar qué es bueno y qué es malo en las cuentas públicas de los municipios.

"En el municipio de Cárdenas hay elementos no nada más para reprobar la cuenta pública sino para fincarle responsabilidad administrativa y penal a muchos funcionarios públicos así como a miembros del OSFE por omisión e incluso por complicidad en la revisión de las cuentas públicas, pretenden engañar a los diputados diciendo que no pasa nada". En ese sentido expresó que el OSFE está fallando en su labor como supervisor fiscalizador como ya varios diputados de otras fracciones han señalado.

Asimismo el legislador panista dio a conocer que se está perpetrando otra forma de defraudar al ayuntamiento mediante el pago de laudos a personal de confianza que labora actualmente en el palacio y que tiene demandado al ayuntamiento.

FUNCIONARIOS GANARON LAUDOS MILLONARIOS

"El actual director de Obras Públicas le ganó una demanda por más de un millón de pesos, la directora de atención a la mujer, Yadira Córdova le ganó un laudo de 560 mil pesos, Cecilia Concepción Nery Fuente le ganó un lado por arriba de un millón de pesos, René Pérez Torres asesor del presidente tiene un laudo ganado de 148 mil pesos, José Manuel Romero Ribera ganó otro y así vemos una serie de personas que trabajan en Protección Civil y otras aéreas, vemos que en Cárdenas se está orquestando otro fraude en torno a los laudos laborales", indicó.

Castillo Ramírez recordó que entre las denuncias hechas por el saqueo al erario público de Cárdenas se señaló la red de proveedores integrada por familiares de Constantino Izquierdo Broca, quien funge como operador financiero del director de administración Abraham Rosique Acosta, sobrino del presidente municipal Avenamar Pérez Acosta, "Esta red resultó ser de empresas fantasmas, las que se hicieron para simular ventas al ayuntamiento con la finalizad de sacar los recursos públicos".

Comentó que la SHCP cataloga a Carmen Palma Rodríguez, cuñada de Constantino, como traficante de facturas, "ese es un hallazgo muy importante porque se ha detectado que esta persona le ha vendido al Ayuntamiento de Cárdenas más de 40 millones de pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.