martes, 28 de octubre de 2014

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / URGENTE Y OBLIGADO RELEVO / Columna / Mar Oc 28

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
Jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

URGENTE Y OBLIGADO RELEVO

            Suponiendo sin conceder, que la dirigencia nacional del PRI, que encabeza el ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz, decidió, tras los primeros vaivenes, jugársela con el priismo tabasqueño para recuperar la mayoría de los espacios políticos federal y local que perdieron en el proceso electoral de julio de 2012, ya debieron de haber relevado al inepto delegado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, mejor conocido entre sus paisanos como: “La burudanguita”.      
            Y no precisamente porque casi nunca está en el edificio de 16 de Septiembre cumpliendo a carta cabal con las tareas políticas que le encargaron, sino porque en lugar de coadyuvar a resolver las diferencias entre los grupos políticos que pululan en el PRI, los complica, los agravas, los profundiza, toma partido.
            Se le olvidó que lo mandaron a sumar y multiplicar militantes y simpatizantes, y sustancialmente a unir, no a restar, y mucho menos a dividir, tal y como puntualmente lo ha venido haciendo con un empeño sui generis. Lo peor de todo, es que se ha llevado entre las patas al mismísimo dirigente estatal Erubiel Lorenzo Alonso Qué, que por culpa de aquél, se encuentra entre la espada y la pared.
            No se sabe a ciencia cierta a qué oscuros intereses está sirviendo el diputado federal chiapaneco y vice-coordinador de la Comisión del Consejo Consultivo del PRI en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, y no de la bancada priista, como él presume; de lo que no hay ninguna duda, es de que su mezquina y deleznable actitud está dañando el trabajo que está haciendo el CDE del tricolor con miras a ganar las elecciones intermedias de junio de 2015.
            Si realmente el CEN del PRI quiere recuperar Tabasco, está políticamente obligado a relevar a Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, no solo por sus legítimas aspiraciones políticas a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sino sustancialmente porque su mal proceder está enrareciendo y confundiendo el escenario político priista.
            Desde que arribó a la geografía tabasqueña como enviado del CEN del PRI se sabía que las cosas no iban a caminar como el priismo lo estaba deseando, pues nadie se explicaba cómo iba a contribuir al fortalecimiento del priismo, si era, y es, si no el más fuerte, sí uno de los aspirantes a la presidencia municipal tuxtleña, lo que obviamente lo mantiene más preocupado y distraído.   
            Además de que llegó con una mala fama, y no precisamente por ser uno de los defensores a ultranza del corrupto ex gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerra, sino porque es uno de los promotores y ejecutores de los “outsourcing”, con el claro propósito de evadir el fisco federal y estatal, como ocurrió con una empresa veracruzana (léase: “Sociedad Internation, Consulting y Busines, Group, S.C,”) que supuestamente él dirigió.
            El delegadito Williams Oswaldo Ochoa Gallegos tiene sus días contados en el PRI estatal, pues de continuar al frente de su pésima gestión, el institucional va a llegar dividido y enfrentado a las próximas elecciones, como sucedió cuando perdieron la gubernatura y el resto de los cargos públicos que se disputaron hace más de dos años, en el que la conciliación interna fue puro jarabe de perico, si no, al tiempo. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            Tras la unción de Candelario Pérez Alvarado en la dirigencia estatal del PRD, se consumó el poderío político del diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez, tal y como lo tenía planeado desde hace meses, y es que todo le salió a pedir de boca…perfecto.
            Ni él mismo se imaginó que iba a vencer a sus detractores y contestatarios con la facilidad que lo hizo, pues en las urnas barrió literalmente con sus oponentes. A quienes finalmente no les quedó más que aceptar lo ofrecido por el ex dirigente estatal, quien se quedó prácticamente con todo el pastel, ya que las posiciones que inteligentemente cedió no representan mayores obstáculos para concretizar sus escenarios políticos.
            Por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y a la formación de innumerables generaciones de profesionales de la salud, la UJAT celebró la conmemoración del Día de Médico, en el que no solo se entregó reconocimientos a profesores investigadores de la División Académica de Ciencias de la Salud, sino que se realizó un homenaje póstumo a la reconocida y excelente labor del doctor José Gabriel Delgado Betancourt.
            Al acudir en representación del rector de la máxima casa de estudios de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, destacó la labor y papel que desempeñan los médicos en la actualidad, “…personas que con su entusiasmo y profesionalismo ayudan a mantener la integridad de los ciudadanos en cualquier situación que se presente”.
            Los doctores Rebeca Estrella Gómez, Manuel Iván Domínguez RodríguezOrlando Hansen Carrión, Pedro Nájera MartínezEnrique Domingo Nieto, así como la galena Raquel Gutiérrez Campos, quien de paso recibió el reconocimiento in memoriam de su esposo Delgado Betancourt, fueron los acreedores de tan merecida distinción. ¡Felicidades a todos ellos!
            En el ayuntamiento de Centro, todo mundo se echa la bolita. El departamento de limpia asegura que fue el secretario General Juan Antonio Ferrer Aguilar que ordenó quitar la propaganda de la diputada Rosalinda López Hernández, y éste jura y perjura que fue el edil Humberto de los Santos Bertruy el que dio la orden. Y éste ni tardo ni perezoso dice que fue el one.
            El caso es que nadie tiene los pantalones bien puestos para responsabilizarse de la vileza cometida en contra de la ínclita legisladora. Peores cosas de verán, dijo la viejita.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.