jueves, 30 de octubre de 2014

Tabasco / Cárdenas / En Cárdenas no estamos muy lejos de Iguala: Santiago Wilson / Jue Oc 30

En Cárdenas no estamos muy lejos de Iguala: Santiago Wilson
Santiago Wilson Pérez, Presidente de la Organización Autodefensa Ciudadana Cardenense. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En conferencia de prensa, Santiago Wilson Pérez, presidente de la Organización Autodefensa Ciudadana Cardenense, afirmó que Tabasco no se encuentra lejos que en el municipio de Cárdenas suceda algo similar a lo que pasa en Iguala, Guerrero, por las supuestas "relaciones peligrosas" del alcalde del PRD, Avenamar Pérez Acosta, aunque no quiso precisar sobre los fundamentos de sus señalamientos.

"Queda abierta la denuncia desde que la hice; ojalá se actúe pronto en el tema de Cárdenas; en Cárdenas vivimos con los Tránsitos que siguen extorsionando, golpeando a la gente y con los policías que salen a asaltar a los ciudadanos; se tiene que actuar, los elementos están ahí y más de un servidor público de Cárdenas debería estar en un penal de alta seguridad", puntualizó.

¿Qué argumentos tiene para decir que en Cárdenas podría haber un caso igual al de Guerrero?

"Yo me refiero al tema de la protección, el gobernador de Guerrero estuvo siempre informado de lo que pasaba en el municipio de Iguala, no actuó y ahí están las consecuencias, y se los digo de frente a todos los medios, no estamos muy lejos de Iguala, con Cárdenas".

¿Qué indicios tiene de actividades ilícitas?

"Queda así abierto, lo dejo así abierto y lo digo así de frente, no estamos muy lejos en Cárdenas de lo que está pasando en Iguala con Avenamar...; a eso me refiero, ojalá no lo estén protegiendo. Todo esto lo voy aclarar... también estoy poniendo en riesgo mi propia vida, mi propia integridad, la de mi familia, mis bienes, les recuerdo que cuando inicié mi huelga de hambre y denuncié al director de Seguridad Pública Municipal, a los dos días me robaron mi vehiculo y lo chocaron en una comunidad".

¿En el caso de Iguala es que está inmiscuido el alcalde con el crimen organizado?

"Mire, hemos denunciado y lo hice la otra vez con elementos de que el presidente, el director de Seguridad Pública de Cárdenas está contratando gente que no pasan por los controles de confianza, les está dando armas y que ellos no pueden ni contratar personal para seguridad pública y en Cárdenas lo están haciendo".

Dijo que el responsable es el director de Seguridad Pública, Sergio López Olán, quien designó como coordinador a una persona de apellido Cabrera, a pesar que no pasó los exámenes de evaluación y confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.