lunes, 7 de julio de 2014

Tabasco / Pésimas condiciones de las vialidades deterioran la calidad en el servicio de transporte público / Lu Julio 07

Estado de transporte público, culpa de baches
David Xicohténcatl Sánchez, Coordinador de Transporte Multimodal en Tabasco. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
7 de julio de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador de Transporte Multimodal en Tabasco, David Xicohténcatl Sánchez, reconoció que las pésimas condiciones de las vialidades en la capital del Estado han contribuido al deterioro de la calidad en el servicio de transporte público.

En este sentido, señaló que debido al "pésimo estado de las calles" las unidades sufren constantes averías, obligando a los transportistas a invertir fuertes cantidades en refacciones y reparaciones, así como desequilibrando sus ganancias.

"En materia urbana tienen un problema, pero intervienen muchos factores, uno de los más importantes la vialidad, tenemos que tomar en cuenta esto, las calles están pésimas, la suspensiones se rompen y entonces tenemos que invertir muy seguido en refacciones, que además son de mala calidad", aseveró.

En el mismo orden de ideas, dentro de los factores que perjudican al gremio, también enlistó el alza constante de combustible, al referir que es otro de los puntos que ha provocado que no se brinde un servicio óptimo a la ciudadanía.

"El incremento de combustible nos ha pegado muy fuerte a todos los transportistas, que no van de acorde a las tarifas que estamos presentando, porque las tarifas se elevan cada que hay un estudio y análisis de gobierno y el combustible se nos sube mes con mes", abundó.

En este punto, detalló "esto nos afecta fuertemente y nos obliga a dejar de ir decreciendo en las corridas diarias que hacemos, ó sea, si hacíamos 20, tenemos que hacer 19, esto cada vez que sucede un incremento, entonces todo esto afecta el servicio de transporte".

Señaló que se tienen que buscar apoyos federales y fideicomisos, que les permitan a los transportistas del estado mejorar el servicio y las unidades de transporte.

"Entonces ¿Cómo damos un buen servicio? ¿Cómo renovamos nuestro equipo si no tenemos las condiciones económicas para hacerlo?, tenemos que buscar los medios, tal vez los apoyos federales, los fideicomisos, es lo que podemos hacer", acotó.

Finalmente, enfatizó que el fideicomiso "TransBus" debería beneficiar al transporte urbano en general y no solamente a un sector, por lo que dijo "tenemos que tomar ese asunto y presentárselo al Gobierno del Estado, para que podamos disfrutar todos de ese fideicomiso y tal vez prestar un mejor servicio, hacer programas de modernización"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.