sábado, 8 de mayo de 2010

Doblefilo: Homero T. Calderón / May 08

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Doña Guadalupe, no meta la mano

Supongo que a raíz de mis colaboraciones sobre los “liderazgos magisteriales”, la maestra que identificaré como María Guadalupe “N”, me reclama a través de feroz catilinaria por internet, porque –dice- le parece que uso mi periódico, el Tabasco HOY, vocablos muy groseros como decir “idiotas”, “tarados”, et al).

Me pregunta tan diligente dama que si así me trataron a mi (supongo que pregunta si así me trataron en mi casa paterna). Como no quiero que su enfurecimiento suba más allá de la línea de flotación (de la cordura, pues), es que le respondo respetuosamente.

1.- Todo se desprende –creo yo- de la exposición que hice de los socios, allegados o cómplices de Roger Arias García, dirigente del SITET, a quienes éste ha favorecido económicamente…

2.- Quizá también su enfado sea por lo que este columnista criticó del viajecito que Arias García hizo a la ciudad de México, acompañado –dije yo- de unas dos centenas de tarados, por no decir otra cosa, que se prestaron como comparsas para que Roger Arias “vendiera nacionalmente su proyecto gremial”…

3.- Para aplacar algo las rijosidades de doña María Guadalupe “N”, he de justificar en algo los epítetos que me reclama: Cuando la SEP dictaminó un megapuente vacacional por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, todos en México entendimos que fue esta una irresponsabilidad oficial porque al país, y a la educación en particular, se los está llevando el carajo…

4.- Roger Arias podría haberse convertido –si fuera responsable como líder- en patriota y líder de verdad si en lugar de aprovechar la “huevera de la SEP”,en lugar de andar haciendo “turismo regional y nacional”, hubiera convocado al SITET en Tabasco para aprovechar esos días “muertos” para regularizar a nuestros borricos de primaria y secundaria…

5.- Pero es mucho más fácil “echar la hueva” y luego culpar de nuestro rezago educacional a cualquiera, menos a los propios sindicatos magisteriales…

6.-Si cada maestro tabasqueño tuviera en su conciencia a su estado, a Tabasco y sus carencias y se aplicara a “desburrizar”a nuestros infantes y repasar con ellos todas las materias escolares, eso, óigalo bien, doña María Guadalupe, ¡todos lo estaríamos celebrando conjuntamente con ustedes los docentes!...

7.- Pero amiga Marilupita 15@ Hotmail. Com, lo que más les gusta a los maestros sindicalizados es el desmadre gremial. Ustedes lo que quieren son reivindicaciones sindicales, más dinero, más préstamos, más dividendos…

8.- A ustedes los maestros no les interesa que Tabasco sea mejor, ni tampoco les interesa que nuestros chamacos aprendan, les interesa mucho más ser mejores sindicalistas…

9.- ¿Entiende ahora “Gualupita” que decir “idiotas” o “tarados”, empieza a justificarse? ¿Cómo podría yo llamar a tan malos profesionales de la educación –ustedes- sino con epítetos que quizá puedan “sacarles la casta” y la sensibilidad para que comprendan mejor al exprimido pueblo tabasqueño, su pueblo, a quien el gobierno actual acaba de cargar con más impuestos y paga a fin de cuentas sus aventuras sindicales? Digo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.