viernes, 23 de marzo de 2018

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / EN SANTA PAZ / Columna / Vier Mar 23

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

EN SANTA PAZ

            Si algo hay que destacar de los seis años del trabajo rectoral de José Manuel Piña Gutiérrez es que ha mantenido a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en santa paz.
            ¡Qué no es cualquier cosa!, menos en estos tiempos en que las universidades han sido seriamente afectadas por los recortes presupuestales de la Federación y de la presente administración.
            El éxito de esa tranquilidad está basado en el diálogo fluido y el respeto que ha logrado mantener no solo con la comunidad estudiantil, sino también con el Sindicato de Profesores Investigadores y con el de Trabajadores Administrativos y de Intendencia.
            Y en general con todos sus interlocutores, incluidos el gobierno federal y estatal.
            La labor política que ha realizado dentro y fuera de la universidad es de alta costura, de filigrana, pues.  
            Como quedo de manifiesto con el respaldo que recibió anteayer del gobernador Arturo Núñez Jiménez y de su cónyuge Martha Lilia López Aguilera, quienes, acompañados de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, José Antonio de la Vega Asmitia y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, dieron fe del contenido cuantitativo y cualitativo del Segundo Informe de Actividades del rector José Manuel Piña Gutiérrez
            Apoyo que, también lo hizo el representante del titular de Educación, Otto Granados Roldán, Mario Salinas Riveray los ex rectores y decenas de autoridades educativas locales y de diferentes partes del país, como el CONACYT, CUMex, COPAES, CIEES, ANUIES, etcétera, que en más de una ocasión aplaudieron los éxitos de nuestra Alma Mater.
             Sin omitir, desde luego, la destacada presencia de senadores, diputados, delegados federales, empresarios tabasqueños…
            Políticamente fue bien arropado, bien cuidado.
            Un informe de actividades, logros y aciertos académicos, científicos, administrativos, financieros, educativos, tecnológicos y de infraestructura física que demuestran el crecimiento que ha tenido la UJAT en los últimos años, a pesar de los “golpes bajos” que inmerecidamente ha recibido.
            “Quedarnos parados no está en nuestro gen UJAT. Y aun con las dificultades de nuestro tiempo habremos de seguir adelante en el camino de la calidad educativa”.
            “Calidad que se deriva de un proceso continuo y permanente, en el que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”.
            “Y los Juchimanes no solo nos hemos sostenido, hemos mejorado el nivel de excelencia de nuestros servicios”.
            “Así lo confirman los incrementos en los principales indicadores que miden la capacidad y competitividad académica”.
            “Por ello, justo en el año en que habremos de cumplir nuestro 60 aniversario como institución de Educación Superior, refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el progreso de Tabasco”, remató su discurso el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, no permite que se comentan las mismas cochinadas de las elecciones pasadas, el corrupto de su par local, Jorge Herrera Pérez, tiene los días contados al frente de la sección 48 del Sindicato de los Trabajadores de Salud Federal.
            Lleva 11 años viviendo literalmente a costillas de sus agremiados, aunque usted no lo crea.
           Si no hay “mano negra”, toda indica que Fernando Canabal Hernández va a relevarlo, pues la gente está harta de las pillerías y raterías de Herrera Pérez.
            Y más vale que García Ayala no dé larga a la convocatoria, que desde el pasado fin de semana debió publicarse.
            Son muchos los atropellos que ha sufrido la base trabajadora por parte de Herrera Pérez, que fue una de las causas principales de que el sindicato se dividiera creando su propia ala independiente.
            Jorge Herrera Pérez debe de salir e inmediatamente auditarlo, para que responda por los delitos cometidos en detrimento de los trabajadores federales de salud.
            Bueno…nos leemos dentro de unos días, si el todopoderoso lo permite. “¡Adiu!”. ¡Cuídese!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.