miércoles, 21 de marzo de 2018

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¡¡CATÁSTROFE!! / Columna / Miér Mar 21

TABASCO POLÍTICO

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

  ¡¡CATÁSTROFE!!

            No dudo, que detrás de la movilización de los taxistas haya oscuros intereses políticos que busquen “…llevar agua a su molina”, pues “a quién le dan pan que llore”, menos en plena efervescencia electoral, lo cual no exime a Agustín Silva Vidal de ser el culpable número uno de los bloqueos de ayer, a las entradas y salidas de Villahermosa. 
            Este actorcito resultó como operador político y como secretario de Comunicaciones y Transportes (SEP), una catástrofe, una calamidad.
             Es el peor de los funcionarios del gabinete “núñista”. Ninguno de los colaboradores del actual gobierno salió tan ineficaz, ineficiente e incompetente como él.
            Desde el gobierno de Mario Trujillo García no había habido, que recuerde, un servidor público tan arrogante, soberbio, nefasto y pernicioso como el ruin titular de la SCT.
            Es junto con Ángel Eduardo Solís Carballo de los altos mandos que debieron de haber sido removido de sus encomiendas desde hace meses, principalmente, Agustín Silva Vidal.
            Nadie se explica, cómo es qué continúan en sus cargos cuando no han dado el ancho. De verdad, qué tipejos tan inútiles y limitados de mente.
            El daño que ha hecho a la SCT y a la SETAB y fundamentalmente al gobierno no tiene parangón.  
            De corruptos y pillos no los bajan. Ambos se han despachado con la cuchara en grande, y nadie hace absolutamente nada.
            Y no es que esté defendiendo a los taxistas, pues muchas de las situaciones de las que se quejan es culpa de ellos. El servicio que prestan, salvo sus contadísimas excepciones, es malísimo. Aparte son groseros, bravucones, irresponsables, abusivos y gandallas.
            No solo los taxistas, sino la mayoría de los prestadores del servicio del transporte público.
            Las leyes se las pasan por los testículos, y nadie los mete en cintura. La SCT y la Policía Estatal de Caminos (PEC) se hacen de la vista gorda. Son cómplices de ellos.
            El asunto de la anarquía que hay en el transporte público se ha convertido en un negocio en el que económicamente todos se han beneficiado desde hace varios sexenios. Por ello, a nadie conviene acabarlo, al contrario, por debajo del agua lo fomentan.
            Es la razón toral de la existencia del tráfico de placas, piratage, incluyendo a Uber, y de que haya propietarios de taxis con varias concesiones, entre ellos, varios políticos.
            Se necesita orden, oficio y sensibilidad política, y de que dejen de ver a la SCT como una mina de oro, como sucede con otros cargos en el gobierno.
            Agustín Silva Vidal, debe ser cesado…a la voz de ¡ya!

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Queda claro que los alcances del dictamen de los magistrados de la Sala Electoral de Xalapa, Veracruz, a favor deDiana Calzada Sánchez no va a cambiar la composición de la fórmula al Senado de Morena, empero, sí evidenció la grotesca maniobra de sus operadores políticos para imponer a Mónica Fernández Balboa.
            Fue un triunfo moral de la aguerrida señora Calzada Sánchez que, no afecta de fondo la decisión arbitraria de la cúpula morenista.
            Nada de qué extrañarse, pues Andrés Manuel López Obrador siempre ha actuado de manera intransigente e intolerante. 
            Lo sorprendente en todo caso, es la candidez no solo de Calzada Sánchez, sino de quienes siguen creyendo -por increíble que suene- a pie juntillas, que el paisano es un demócrata.
            ¡Engañados van a morir!

            Hoy a las 17:00 horas el PVEM registra en las oficinas del IEPCT a Oscar Cantón Zetina como su candidato a la gubernatura.
            Con Cantón Zetina solo resta esperar que “Chucho Alí de la Torre se inscriba como abanderado independiente al gobierno, para cerrar la lista de quienes buscan relevar a Arturo Núñez Jiménez.
            Son seis los que van por el gobierno o, mejor dicho, cinco, ya que uno se va a bajar de la contienda cuando los números se vayan cerrando entre el primero y el segundo lugar.
            Intentará ser el fiel de la balanza, el que la incline a favor de Adán Augusto López Hernández…si es que antes no lo madrugan.
            Acuérdese del refrán: “del plato a la boca a veces se cae la sopa”. Y no sería la primera vez, que algo así suceda, en el quehacer político tabasqueño.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.