viernes, 23 de marzo de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Gorda la caballada… / Columna / Vier Mar 23

Armagedón
Entonces resonaron los cascos de los caballos 
Por el galopar, por el galopar de sus valientes
...
Jueces 5:22
Gorda la caballada…
Alfredo A. Calderón Cámara

Federico Madrazo Rojas lo hizo de nuevo, amarró para la gubernatura un excelente candidato en la persona de Óscar Cantón Zetina. Si algo le faltaba al guiso por la gubernatura habría sido precisamente que el PVEM arropara a Cantón Zetina porque ahí la nueva correlación de fuerzas para la contienda se abre aún más. No sólo va Morena, PRD y PRI, ahora, toda la experiencia de Cantón Zetina va de la mano de un Federico Madrazo que ha tenido la gracia de lograr hacer los amarres más inverosímiles; primero, con Rosalinda López y ahora Óscar Cantón quien se une a Adán Augusto López Hernández, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Georgina Trujillo Zentella, en busca de la silla grande de Plaza de Armas.

Es evidente que Óscar Cantón representa un empuje fuerte para el PVEM y el PVEM representa la plataforma que Cantón Zetina necesitaba para ir tras la gubernatura luego de la postura del IEPC de invalidarle decenas de miles de firmas, para darle el paso a Jesús Alí; ahora bien, los cuatro contendientes serios serán de gran valía para la competencia electoral y Jesús Alí se antoja, que fue dejado pasar a propósito para que entienda de una buena vez que no tiene ninguna posibilidad, algo así como el enano del circo que a todos divierte, pero que nadie quiere en su mesa. Las cartas están sobre el tapete de las oportunidades de los tabasqueños; ahora si nadie puede negar que Tabasco tiene de donde escoger ya que está gorda la caballada…

EL SEPTIMO SELLO
La calidad y la calidez con que la candidata a senadora por Morena, Mónica Fernández Balboa aborda los temas difíciles, muestran y demuestran las tablas y la formación que tiene: es una dama con extrema elegancia. Eso no se compra ni se hereda: se nace con ella. Sentada en la Mesa de Amigos Comunicadores de Tabasco, antes que pudiera soltar su primera sonrisa, llegó la pregunta que debería ser de las últimas -cuando ya está caliente el guiso-. Le entró con garbo y dejó sentir el por qué es la candidata; sumamente hábil, se dio el lujo de defender la posición incluso de Javier May a quien calificó de excelente alcalde y un político muy reconocido en todo el estado.

Al ser cuestionada por las posibles defecciones que pudiera haber luego de algunos de los resultados de las “encuestas” y las quejas que generaron, ubicó que la mayoría de quienes participan tienen centrada su mentalidad en el proyecto alternativo de nación; mucho más allá de los cargos de elección popular; sin descartar que algunos puedan tomar decisiones ajenas a lo acordado, pero que lo más importante es que llegue Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República para desde ahí iniciar la gran transformación que este país necesita. Con extremo cuidado -porque no puede dar daros fuertes por la inter campaña- defendió la postura de Adán Augusto López Hernández y dejó en la mesa una serie de temas por demás interesantes. Bien, demasiado bien el ejercicio de esta futura senadora que Tabasco tendrá para representarnos; nada que ver con la cosa esa -cabeza naranja- de Campeche, sí, la Sansores…

LA SEPTIMA TROMPETA
Existen demasiadas evidencias tomadas por las cámaras que inundan la capital tabasqueña para dar fe de la actitud asumida por los lidercillos de la unión de taxis -que no de todos los taxistas que fueron manipulados-, es evidente que los intereses ocultos han estado saliendo a la luz y las leyes de la física lo dictan puntualmente: -toda acción, genera una reacción-. Ahora bien, de qué se quejan si ellos cuando se sintieron valientes en pandilla insultaron hasta decir basta; una cosa es la justa demanda de atención por parte de las autoridades y otra muy diferente es llegar a la casa de alguien para ser atendido “mentando madres y cosas peores”; ahora bien, si Luis Vidal Baeza tiene antecedentes penales pendientes, ya es muy intrépido para meterse en mayores problemas; habrá que ubicar, que una cosa fue la marcha y la otra, el cierre de las vías de comunicación, quisieron desquiciar la ciudad y lo lograron, ahora que le vean como resuelven el caos jurídico en que se metieron por andar de “Gabino Barrera”. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.