miércoles, 9 de enero de 2019

#TIEMPODEPOLÍTICA / #SalvadorFernández / Núñez, herencia de quiebra / #Columna / #Miércoles #Enero 09

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Núñez, herencia de quiebra


Cada día surge una mala noticia del fallido gobierno de Arturo Núñez Jiménez que confirma será el peor mandato de la historia de Tabasco, para desgracia de sus dos millones 400 mil habitantes.

Ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que su antecesor le dejó vacío el cajón del dinero, pues de los 480 millones de pesos recibidos, 465 millones deberán pagarse el día 12. Es decir, con los restantes15 millones debe operar la nueva administración, brindar los servicios urgentes de hospitales, escuelas, los adeudos de los salarios y prestaciones a los burócratas, a los proveedores que están en situación de quiebra porque financiaron artículos, ofrecieron servicios durante un año, etc.

De ese tamaño es la irresponsabilidad de alguien que presumió “me preparé toda mi vida para ser gobernador de Tabasco”, lo que debe agradecérsele, pues es inimaginable la magnitud de las calamidades que nos heredó si no se hubiese capacitado como diputado federal, senador, subsecretario de Gobernación, director del IFE, etc. etc.

Al rendir protesta ayer como Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar anunció que se le retirarán los escoltas a Núñez Jiménez refugiado en la Ciudad de México después de sus andanzas por San Diego, EU.

Es inmoral que el ex mandatario haya dejado en bancarrota las finanzas del gobierno estatal y se destinen decenas de miles de pesos mensuales para pagar personal de seguridad que debe estar en Tabasco para la protección de sus ciudadanos.

En ese tenor el grupo parlamentario del PRI en el Congreso pidió al nuevo fiscal una amplia investigación y “mano de hierro” para castigar el desvío de recursos por los ex funcionarios de Arturo Núñez.

La lista la encabezan el ex secretario de Finanzas, Amet Ramos “Atraconis”; el ex titular de Salud, Rommel Cerna Leeder; el ex secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Rosario, a quien ya le presentaron una denuncia formal por su propio sucesor, Wilver Méndez Magaña, por 113 irregularidades acumuladas por el patético ex aspirante a candidato a la gubernatura por el PRD.

Ya el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco precisó que hay un desvío de 17 millones del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco
Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco respaldó la demanda en contra quienes resulten responsables de presuntos desvíos por entre 94 y 150 millones de pesos del propio FIDEET.

El nuevo fiscal Lastra Bastar tiene mucho trabajo para investigar, atrapar y llevar a la justicia a tantos pillos que se disfrazaron de servidores públicos bajo la protección y complicidad de la pareja Martha Lilia López-Arturo Núñez.

Es necesario recordar que la cuenta aprobada reciénteme corresponde al ciclo fiscal de 2017 y por ello se debe valorar en todo lo que vale la afirmación de ayer del presidente estatal de Morena, César Burelo Burelo, de que “sin adelantar juicios es muy probable que se repruebe la cuenta pública 2018 del ex gobernador”.

TIEMPO FUERA.-
Trasciende que está molesta, muy molesta la ex presidenta del DIF Tabasco, no porque le investigarán su opaco manejo del presupuesto, pues está muy segura que goza de impunidad, sino porque al retirarle los escoltas a Núñez Jiménez, quién le cargará las bolsas de sus compras de artículos de marca a las que se volvió asidua compulsiva desde que llegó a la Quinta Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.