Armagedón
“Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos...”
Oseas 5:2
Dar seguridad a las víctimas
Alfredo A. Calderón Cámara
Una manifestación básica del gobierno de Adán Augusto López Hernández, es la de restaurar la seguridad pública que permita a la sociedad tener certidumbre en sus bienes y su vida pública. En los últimos quince días han sido no pocos los casos en los que la nota roja acumula presencia bajo el argumento de asaltos y ejecuciones. Nada nuevo si se ubican en tiempo y forma los niveles caóticos de inseguridad que mantuvo y mantiene a Tabasco en los primeros logares nacionales en que la delincuencia ha hecho cera y pabilo con la tranquilidad de los tabasqueños; por ello, al gobierno de López Hernández le urgía y se auto exigía -ahora más que nunca- incorporara dentro de sus decisiones la voluntad, el soporte y la fuerza del nuevo Fiscal General de Tabasco, cargo que protestó el notario con licencia: Jaime Humberto Lastra Bastar.
Habrá que entender la visión del nuevo gobierno: los problemas son de todos. La misión es de todos. El mensaje es claro de Adán Augusto, en la pluralidad y el respeto a las diferencias salgamos todos cotidianamente a generar la cuarta transformación de Tabasco; no es suficiente, sin embargo, armar una visión compartida del futuro, hay que dejar constancia en los hechos que la unidad está y que todos van juntos; por lo mismo, la sesión del H. Congreso ayer fue convertida en sesión solemne y el nuevo Fiscal General de Tabasco protestó el cargo arropado por el respaldo político del gobernador Adán Augusto López Hernández, titular del Poder Ejecutivo y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, titular del Poder Judicial, quienes acudieron a la sede del H. Congreso donde Beatriz Milland Pérez, titular del Poder Legislativo dio testimonio de la toma de protesta. Así o más respaldado el Fiscal General de Tabasco para el periodo 2019-2027.
Anote Usted para ubicar que por primera vez que se le da esta importancia a la protesta de ley del nuevo Fiscal; por lo mismo, a la salida dio sus primera declaraciones: “el propósito y la obligación que se tiene en la Fiscalía dada la situación y la percepción de que gente no está debidamente atendida, la Fiscalía lo que tiene que hacer es darle seguridad a la víctima”. Jaime Lastra sin duda partió de la exigencia que una tarea ineludible del nuevo gobierno es procurar una sociedad más justa, más próspera, en la que el progreso de unos no se de a costa de la miseria o de la injusticia de otros; es evidente que para Jaime Lastra, el principio rector de la Fiscalía que ayer asumió es rescatar la credibilidad social en una sociedad altamente participativa que le ha creído a Morena.
Una sociedad que espera que sus autoridades le enseñen valor frente a los obstáculos y rapidez para reaccionar frente a los abusos de una delincuencia que sólo mira el tamaño de las tragedias que genera, cuando mira en los diarios y medios de comunicación social el tamaño de la adversidad en que deja a las familias que han sido víctimas; a eso es que el Fiscal, Jaime Lastra debe decirle: los hemos hecho antes y porque hay fe en Tabasco, lo haremos de nuevo, porque hay fe en el trabajo que vamos a realizar, rehagamos nuestra convivencia fraterna y según sus propias palabras: hay que darle seguridad a las víctimas…
EL SEPTIMO SELLO
Tabasco vive tiempos de cambio, tiempos complejos que reclaman lo mejor de cada uno de los que están sirviendo y quienes sientan que su futuro no está en los retos por venir; -con honestidad y se agradece el gesto-, han comenzado a renunciar como lo hiciera la secretaria de la Función Pública Rita Ofelia Martínez de Escobar, quien optó por renunciar con carácter irrevocable al cargo que apenas una semana antes había protestado…
LA SEPTIMA TROMPETA
Que nadie se espante que haya problemas, señalamientos y renuncias en Tabasco, como los hay en todas partes. Son ingredientes de la transición, como tal lo toma el gobernador López Hernández y por lo mismo la llegada de Jaime Antonio Farías, muestra la cara de una nueva propuesta que ha sido construida colectivamente y que refleja las aspiraciones del gobierno de López Hernández por hacer bien el trabajo y responder con ello a la confianza social dejando constancia de parte del gobernador, lo fundamental que son las alianzas en torno al proyecto de Tabasco para ser convertido en el detonante financiero del sureste de México. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.