jueves, 23 de octubre de 2014

Tabasco / Agarrón en el ITAIP / Jue Oc 23

Agarrón en el ITAIP
Durante la sesión de este miércoles, los consejeros Isidro Rodríguez Reyes y José Antonio Bojórquez Pereznieto protagonizaron una discusión en tribuna. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de octubre de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de las diferencias en criterios y opiniones que han surgido en los últimos días en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, consejeros de ese órgano descartan una fisura al interior.

No obstante, el consejero José Antonio Bojórquez Pereznieto protagonizó este miércoles una discusión en tribuna con el consejero Isidro Rodríguez Reyes, por lo que al término de la sesión ambos lamentaron esta situación.

Bojórquez Pereznieto aprovechó el uso de la voz en asuntos generales para hacer un llamado a ser más tolerantes en dicho órgano colegiado.

El conflicto se debió a que al tratar un asunto, ambos difirieron en los criterios, llegando incluso a hacerse referencias personales en el sentido que no habían leído con oportunidad los proyectos que cada uno había sustentado.

Para que no pasara a mayores el asunto, la consejera Presidente Felícitas Suárez Castro llamó a la cordura y agregó que en todo momento hay que ser respetuosos, condescendientes, tolerantes y prudentes.

Sin embargo, dijo que en ningún momento las discusiones a pesar de defender dos puntos de vista diferentes pueden llegar a confrontaciones que rayen en la imprudencia y la intolerancia.

Bojórquez Pereznieto lamentó esta situación, pero agregó que la tolerancia es algo que se pierde, y que por su parte siempre ha sido respetuoso en defender sus puntos de vista por diferentes que estos sean.

FUERTE CARGA DE TRABAJO

Por otra parte, la presidenta del ITAIP reconoció que hay una fuerte carga de trabajo, más no un rezago en el instituto.

"Son asuntos que se vienen trabajando de meses atrás y que por los términos aún no hemos concluido pero esto viene arrastrándose desde febrero, marzo, pero nosotros por la carga de trabajo y los trámites que hay que hacer de acuerdo a los tiempos, que nos señala la ley, no ha sido posible atenderlos", reconoció.

No obstante, aclaró que no se trata de un rezago, aunque en muchos casos los expedientes se acumulan para efectos de abreviar; "hay carga de trabajo, no rezago, carga de trabajo, y esos asuntos vienen de meses atrás muchos atrás", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.