viernes, 4 de julio de 2014

Tabasco / Villahermosa / Venganza de Bertruy contra trabajadores / Vier Julio 04

Venganza de Bertruy contra trabajadores

Isabel de la Rosa Osorio, acusa que las autoridades municipales están tomando revancha contra el personal que participó en el paro de labores del mes de mayo, negándoles el pago de horas extras, entrega de uniformes y por último, rescindiéndoles el contrato

OMAR POLICRONIADES / Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Share on facebookShare on twitterShare on googleShare on emailShare on print


Venganza de Bertruy 
contra trabajadores
Villahermosa, Tabasco- Un nuevo paro de labores en la administración de Humberto de los Santos Bertruy, protagonizaron ayer 500 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para exigir la reinstalación de 9 empleados eventuales despedidos por represalias del director de la dependencia, Jaime Izquierdo Cofin.

El delegado sindical, Isabel de la Rosa Osorio, denunció que las autoridades municipales están tomando revancha contra el personal de la lista de raya que participó en el paro de labores de 3 días en el mes de mayo, negándoles el pago de horas extras, entrega de uniformes y por último, rescindiéndoles el contrato.
Advirtió, que si no cesan las represalias y no son reinstalados los trabajadores eventuales, 3 mil agremiados del SUTSET serán convocados en próximos días a una huelga general en el Ayuntamiento de Centro. 

Sostuvo, que con excepción del suministro de agua potable, los sindicalizados de todas las áreas administrativas y operativas del SAS, se declararon en asamblea permanente con una protesta de brazos caídos en sus áreas de trabajo.

“Este movimiento que estamos haciendo es en respaldo a los compañeros del personal de lista de raya, apoyaron la causa de la asamblea permanente de la causa que hicimos en el Ayuntamiento en el mes de mayo, los días 19, 20 y 21. El coordinador general del SAS, Jaime Izquierdo Cofin y la contadora Maribeli Ramos Alejo, subcoordinadora de Administración, comenzaron a tomar represalias contra los compañeros después del paro”, denunció.

Por la protesta de brazos caídos, no laboró el área de cobranza, sus suspendieron los trabajos de desazolve de drenaje en Villahermosa, reparaciones, almacenes, suministro de agua en pipas, talleres mecánicos, entre otros, que amenaza con extenderse a todo el Ayuntamiento de Centro. “A los trabajadores de la lista de raya les suspendieron el pago de sus uniformes, en la quincena del mes junio les dejaron de pagar y les suspendieron el pago de sus horas extras, por último, el día 29 que hicieron el pago, les dijeron que ellos ya estaban despedidos, que su contrato se había terminado y que ya no iba a haber renovación para ellos, en base a los 3 días que estuvieron en el movimiento de la asamblea permanente, les aplicaron un ajuste de cuenta”, acusó de la Rosa Osorio.

Por su parte, el vocero del SAS, Sergio Pulido Campos, rechazó los señalamientos de los trabajadores inconformes y aseguró que no hubo despido injustificado, pues excusó que se agotó el contrato que firman cada seis meses los burócratas eventuales y ya no hubo renovación. También, dijo que el suministro de agua potable estaba garantizado en Villahermosa y advirtió, que el área jurídica del Ayuntamiento, tomará medidas legales, porque el paro de labores rea ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.