viernes, 17 de junio de 2011

Jonuta: Frenar la pobreza, el hambre y el desempleo, fundamental para detener la inseguridad: Cantón / Jun 17

Frenar la pobreza, el hambre y el desempleo, fundamental para detener la inseguridad: Cantón
Columnas en Tabasco

· Sin justicia social ningún pueblo avanza, afirma el ex Senador de la República


· De nada servirán penas más severas si la gente está desesperada porque no tiene ni para comer, subraya


· Urge reactivar el campo, la ganadería y la pesca, y aplicar programas sociales como hizo AMLO en el DF, destaca

JONUTA, TAB. 17 DE JUNIO DE 2011.- Frenar la pobreza, el hambre y el desempleo es fundamental para detener la inseguridad, afirmó el ex Senador de la República, Oscar Cantón Zetina.

Dijo que será muy difícil recuperar la tranquilidad de los tabasqueños si cada vez hay más gente desesperada porque no tiene recursos para los alimentos básicos ni oportunidad de ganarse la vida con un trabajo honrado.

“Aunque apliquen penas más severas para los delitos, aunque haya más cárceles y más policías, si la gente tiene hambre es natural que el pueblo busque comer a como sea”, expuso Cantón al encontrarse con el pueblo de Jonuta.

Subrayó que por eso es fundamental un cambio verdadero en Tabasco, que está en los primeros lugares de desempleo, donde más de la mitad de la población vive en la pobreza y donde una tercera parte no tiene recursos ni para adquirir una canasta básica alimentaria.

“Por eso tenemos que recuperar la autosuficiencia alimentaria, tenemos que reactivar el campo, la ganadería y la pesca para que haya empleos, tenemos que rescatar a Tabasco”, sostuvo.

Agregó que igual deben instrumentarse programas sociales como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, donde los apoyos para la gente se hicieron ley y ahora los más vulnerables están protegidos.

“Pero sin engaños. Nada de que primero hay programas sociales, luego se reduce el apoyo y después de las elecciones esos programas desaparecen. En Tabasco los programas sociales deben hacerse ley, para garantizar ayuda a la gente”, aseveró.

Acompañado por el ex dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil, Cantón aseveró que sin justicia social ningún pueblo avanza. “Por eso hay que detener el empobrecimiento de la gente, para que haya seguridad y tranquilidad en Tabasco”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.