jueves, 30 de junio de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Jun 30

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Enloqueció Roger Arias

“Ojo por ojo y todo el
mundo acabará ciego”.
Mahatma Gandhi

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

El profesor Roger Arias está haciendo pedazos no sólo al SITET, sino a su propia vida política, y al mismo tiempo dejando a muchos de sus padrinos colgados de la brocha, porque a decir verdad a estas alturas ha enloquecido.

Señalar y mostrar que a veces tiene ganas de quemar el Edificio de la Secretaría de Educación es un pensamiento del crimen organizado, es sólo para porros del pasado; habría que preguntar a los padres de familia y a los profesores: ¿Qué opinión tienen de Roger Arias?

Entendemos que pueda abanderar una lucha sindical y que el gobierno no quiera o no pueda cumplir con sus peticiones laborales, de igual forma podemos estar de acuerdo o no con sus exigencias, pero eso de que a veces tiene ganas de quemar el edificio de la SEP, son sentimientos compartidos con todos los ciudadanos, que lo convierten en carne de psiquíatra.

De igual forma, el poder que le otorgan algunos maestros le ha permitido ir más allá de su dirigencia sindical al amenazar que cerrará la carretera Cárdenas a Villahermosa, o sea, piensa dejar incomunicado el sureste, lo que advierte un delito federal.

Valdría la pena que las autoridades gubernamentales invitaran públicamente a Roger Arias para que se haga un estudio psicológico e incluso hasta un antidoping, pues con eso del famoso ‘clembuterol’, no vaya hacer que ha comido demasiada carne y le haya inflamado el cerebro.

Pero ya regresando a la seriedad, no se concibe que un maestro de primaria pueda tener este tipo de pensamientos tan violentos, aunque a decir verdad, Roger Arias tiene 20 años de no pararse en un aula de clases, sólo está dedicado a la grilla.

Si en verdad Roger quisiera luchar a favor de los maestros haría pública sus verdaderas peticiones, y no me refiero a lo de las canastas básicas ni de fin de año, se trata de que los maestros sepan todos, cuantos millones de pesos son los que quiere el maestro Roger para poder vivir una vida feliz y una vejez mejor.

Ya en lo político quiere ser diputado plurinominal, una cuantas regidurías en municipios para sus fieles seguidores, cargos dentro de la SEP, la mitad de las plazas de maestros y ahora su desesperación es ver como regresan a la actividad al profesor Santana Magaña, a Rubén Magaña y al hijo de este último, pues eran fichas del sindicato negociadas con el gobierno.

Si el gobierno no actúa, con todas las irregularidades e ilícitos cometidos por el profesor Roger Arias solamente le está formando un nuevo líder al PRD, quien lo va a tomar a manos llenas, pues en ese partido muchos delincuentes son limpiados de pies a cabeza. Se habla de que Roger tiene una demanda de Hacienda por evasión fiscal por más de un millón de pesos, y por ello se blinda para ponerse el letrero de perseguido político. De lo contrario vale más arreglarlo y quedarse con unos buenos votos magisteriales.

La Piragua

Para aquellos que andan más que acelerados por las candidaturas del 2012, Miguel Romero Pérez aclaró que están metidos de lleno en fortalecer la unidad interna del partido, ya luego habrá tiempo para poder entrarle al tema de las candidaturas, por ahora, están enfocados a fortalecer la unidad interna del partido, que además están revisando la manera cómo quedará integrado el Consejo Político Estatal.

Después de que Ramiro de la Rosa, dirigente de Democracia 2000 estuvo aquí el martes para un evento partidista, y declaró que ve en Humberto Mayans idóneo para ser candidato al gobierno estatal, se volvieron a desatar especulaciones. No debió haber declarado nada sobre el proceso local, porque eso será resuelto por los priistas tabasqueños.

Mientras tanto, a ver si las declaraciones de Ramiro de la Rosa, a favor de Humberto Mayans no se convierten en una nueva denuncia del PRD ante las instancias electorales, porque les puede parecer como acto anticipado de campaña, ya ven que los perredistas le tiran a todo lo que se mueva con el nombre del ex Secretario de Gobierno, aunque luego no sustenten bien sus quejas.

El 6 y 7 de julio estará en Tabasco el presidente legítimo de Mejico, Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances que se tienen del Movimiento de Regeneración Nacional. Irá a Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

Según el Coordinador en Tabasco de Morena, el diputado federal Rodolfo Lara Lagunes, ya tienen nombrados a los seis coordinadores distritales y a los 1,132 coordinadores seccionales, siendo Tabasco el estado con mayor participación en este proyecto, junto al Estado de México y el Distrito Federal.

No hay que descartar que ‘el Peje’ aproveche su paso por la entidad para poner orden en la dirigencia perredista, llamar a la calma a los que quieren la salida de Javier May, y dictar línea por quien vaya a ocupar el cargo de dirigente en el siguiente periodo, para nadie es un secreto que sigue siendo dueño de la franquicia en Tabasco y nada se mueve sin su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.