sábado, 25 de junio de 2011

Cárdenas: Reconocimiento oficial de los titulares del deporte mexicano / Jun 25

Reconocimiento oficial de los titulares del deporte mexicano
Columnas en Tabasco

• Recibe alcalde reconocimiento por el triunfo de Cárdenas en el Día del Desafío celebrado el pasado 25 de mayo

Cárdenas.- El presidente municipal de Cárdenas, Tabasco, Nelson Pérez García recibió junto a cuatro homólogos (o sus representantes) de otras ciudades del país, el reconocimiento oficial de los titulares de la “plana mayor” del deporte mexicano porque tal ciudad obtuvo el triunfo en el Día del Desafío celebrado el pasado 25 de mayo en que contendieron de manera deportiva contra la población de San José, Costa Rica.

Los titulares de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González hicieron oficial la entrega de tal distinción que el primer regidor recibió acompañado del Coordinador municipal del Deporte, Zaragoza Cruz Morales y ante la presencia de la titular del ramo en la entidad, Melchi Franco Ruiz.

Esto se llevó a cabo en el salón Macayo del Hotel Hilton de la ciudad de Villahermosa, Tabasco durante la segunda sesión ordinaria del consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

LO LOGRAMOS PORQUE EL PUEBLO RESPONDIÓ

En entrevista, el edil Nelson Pérez García afirmó que “es todo un honor que el pueblo nos haya respondido de esta manera ya que ese día logramos activar a casi cien mil cardenenses que durante el transcurso del día y en distintas actividades pudimos hacer esta movilización ya que tan sólo en una sola caminata logramos que nos acompañaran más de diez mil personas”.

Reiteró que el ejercicio, la actividad física es y seguirá siendo una de las prioridades de la administración cardenense y que en la medida en que se le inculque a la población la práctica de deportes y actividades físicas “en ese mismo sentido vamos a combatir de manera eficiente el sedentarismo y la obesidad que tanto afectan a nuestra salud”.

Aclaró que este logro no vino solo pues se debe a la visión del gobernador, Andrés Granier Melo quien a través del Instituto del Deporte que dirige Melchi Franco, a través de las secretarías de Educación y de Salud, “nos ha brindado todo el apoyo para que este programa se llevara a cabo y lográramos esta premiación”.

Subrayó que es muy importante para el municipio de Cárdenas participar en este tipo de eventos “porque con ello podemos decirle al mundo que los cardenenses tenemos otra visión, cuyo objetivo es el de fomentar el desarrollo económico y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.