martes, 28 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 28

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Por Un Mundo Más Sano, Próspero y Mejor habitable: MRG

chayogomezg@hotmail.com

Más de media tonelada de pilas de un total de 22 mil de ellas, fue lo recolectado en el segundo Ecofest, el cual se llevó a cabo en la colonia Las Gaviotas, donde Manuel Rodríguez González, presidente de la Fundación Vital, señaló que cada vez se siente más sorprendido por la participación de los ciudadanos.

“Nuestro fin es ayudar a vivir con más armonía con el planeta para dejar de contaminar pero sobre todo dejar un mundo más sano, próspero y mejor habitable”.

Explicó que juntar media tonelada de pilas sería ir a todos los colectores y se llevarían unos seis meses, y la fundación lo está haciendo en tan sólo tres horas.

“A la gente hay que informarlos sobre los temas ambientales, y mientras más sencillo sea el lenguaje y se busquen dinámicas como éstas, los ciudadanos responderán, y el Ecofest es prueba de ello”.

“Además estamos buscando la recreación y la integración familiar, sabemos que ellos se están poniendo las pilas participando, porque vemos a mujeres, señores y hasta infantes trayendo sus pilas”.

“Sé que muchas personas quieren contribuir por salvar al medio ambiente, por eso traen sus pilas, y automáticamente se convierten en generadores de cambios porque van a ayudar a difundir la información para que otras personas aprendan todo lo que en este Ecofest estamos tratando de comunicar”.

Aún Estamos a Tiempo: JMyTS

Desde Comalcalco, el Presidente de la Fundación Isabel de la Parra , Alianza por Tabasco, Jaime Mier y Terán Suárez convocó a los jóvenes tabasqueños a generar ideas que permitan estructurar políticas públicas con el objetivo de frenar los efectos del cambio climático, pues aseguró, “es a esta nueva generación a quienes les tocará vivir las consecuencias de este fenómeno ambiental”.

Mier y Terán subrayó que “aún estamos a tiempo de hacer lo justo y necesario para entregar buenas cuentas a las generaciones venideras”.

Dijo que cada habitante del planeta tiene un efecto sobre el problema del calentamiento global, y puntualizó: “si es necesario restringir comodidades lo tenemos que hacer, pero sobre todo tenemos que alzar la voz y hacer que se escuche para remover conciencias”.

Las Rimas de Agenor

Buen inicio de semana para todos ustedes con un epigrama más del poeta Agenor González Valencia, quien responde a las diferencias que existe entre un Notario y un político. Va:

//¿Cuál Será La diferencia//Entre Notario y Político//Si En Este Estado Tan Crítico//Todo Se Da Por Herencia?//

Sin embargo, en la víspera, el también Maestro Universitario había dicho lo siguiente:

//Hijo o Nieto Ya es Herencia//En Notarías y Política//Y Perdónenme La Crítica//No Encuentro La Diferencia//.

Confía la CEDH en el Trabajo del Poder Legislativo Local: JMAS

Jesús Manuel Argáez de los Santos, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manifestó su plena confianza en el trabajo del Poder Legislativo local, el cual ha desarrollado una tarea muy responsable.

Y en relación a la iniciativa de reformas a la Ley de Ejecución de Penas, a la que la CEDH se ha sumado, el ombudsman tabasqueño concedió razón al diputado José Carlos Ocaña Becerra, Presidente de la Junta de coordinación Política (JCP) en cuanto a que para su aplicación y viabilidad, toda ley requiere de apoyo financiero.

Además de un justo defensor del pueblo y sus derechos, Argáez de los Santos, es realista y convencido del trabajo que realizan los poderes del Estado.

Y Para Usted También***“Son tiempos de mucha responsabilidad para la oposición, hay que llegar fortalecidos a la cita histórica que tiene Tabasco el próximo año, pero nadie debe sentarse a esperar confiado a que las cosas sucedan por inercia, al contrario, hay que convencer a más gente y hay que desterrar el divisionismo”, apuntó Oscar Cantón Zetina***el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez, dijo que en 17 meses de gobierno municipal se han entregado 385 obras públicas en todo el municipio***Convencido de que una casa es el patrimonio más importante donde se edifica el hogar de una familia, el alcalde Alejandro Medina Custodio reafirmó su compromiso de trabajar intensamente de la mano “de un hombre que ha transformado la vivienda de los tabasqueños, Andrés Granier Melo”***“Es bueno tener infraestructura más digna, que haya calidad educativa,pero la esencia de la educación tiene que ver con nuestra mentalidad de sero no parte de una comunidad, con actuar, con solidaridad para saliradelante”, expresó el alcalde Jesús Alí***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.