lunes, 12 de febrero de 2018

¡Familia intoxicada; tres muertos! / Lu Feb 12

**Se presume que consumieron alimentos en mal estado.
Janet Hernández Cruz
San Cristóbal de Las Casas.- Siete integrantes de una familia tsotsil de la comunidad Puebla, municipio de Chenalhó, se intoxicaron con productos chatarras en aparente caducidad.
En entrevista Juan López Arias, manifestó que fue su esposa Candelaria Arias López le avisó que su papá y sus hermanos estaban en el piso tirados, algunos se quejaban y otros estaban inconscientes.
Al llegar  al lugar vio a su padre Pablo López Gómez, de 60 años y a sus seis hermanos tirados en la cocina y otros en su cuarto.
Así también agregó que su padre aún convaleciente en el piso de su casa le comentó que a eso de las seis de la mañana había llevado a sus hermanitos a trabajar en la milpa, pero como a eso de las 10 de la mañana destapó una chiva cola y galletas que les dio a sus  hijos.
A las 10:30 al llegar a su casa todos comenzaron a sentirse mal sin poder moverse.
Detalló que Candelaria Arias,  llegó hasta la base de transporte donde trabaja como chofer en la ruta Puebla- Yateclum, para informarle de lo sucedido.
Lamentablemente, los menores de edad  Emilio y María, ambos de apellidos López Méndez, fallecieron antes de llegar al hospital y horas más tarde falleció Pablo López Gómez, cuando recibía atención médica.
El resto de los integrantes de la familia fueron internados en el Hospital de las Culturas donde se les dio la atención inmediata, sin embargo los familiares solicitaron la alta voluntaria a eso de las 12 de la noche por lo que Samuel López Méndez, de 12 años de edad; Pablo López Méndez de 11 años,  Agustín López Méndez, de 4 años;   y José López Méndez, de 8 años, fueron llevados a su comunidad para ser atendidos por un curandero.
Según la autoridad, los familiares no permitieron realizar la necropsia de ley. Mientras que los cuatro menores fueron llevados en estado grave a su casa en el municipio de Chenalhó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.