lunes, 12 de febrero de 2018

Evitan la obesidad infantil / Lu Feb 12

Francisco Mendoza / Cintalapa
Una alimentación sana, y actividades deportivas, podrían disminuir la obesidad infantil que sin no se atiende a tiempo podría desencadenar problemas como insuficiencia renal.
Karina Alicia Martínez Cervantes, endocrinóloga Pediatra y diabetóloga infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas, asegura que México ocupa el segundo lugar en obesidad infantil, ante la falta de orientación alimentaria.
“Por diferentes situaciones se puede desencadenar, incluso el recién nacido puede nacer con esta insuficiencia, tenemos pacientes que en edad pediátrica tengan sobre peso u obesidad y en la vida adulta se perpetua para que vengan otras enfermedades crónicas asociadas como diabetes malitus también se puede desarrollar, pero en edad pediátrica está dado por otras condiciones”.
La ventaja en pacientes con obesidad, es que con el crecimiento se ayuda al infante a distribuir el peso y se compense, al grado que puede cambiar de obesidad a sobre peso y de sobre peso a un paciente sano, con la debida alimentación.
La especialista indicó que el grueso de la población urbana gasta fuertes sumas en alimentos chatarra, en tanto conminó a los padres a utilizar alimentos de la región y aguas frescas en lugar de refrescos embotellados.
“En primero, tendrían los papás que reconocer muy bien que su paciente tiene el diagnóstico de sobre peso y obesidad, reconocerlo a veces es muy difícil para los papás, reconocer que esto es una enfermedad y se tiene que hacer el abordaje mucho más agresivo con una dieta muy normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.