LA POSTA
- A COGOBERNAR LLAMAN
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
SOBERBIA MORTAL.- No se descarta qué por complacer al secretario de Gobernación y al gobernador de Oaxaca, los tripulantes de un helicóptero del Ejército lo hayan maniobrado mal provocando que se desplomara matando a 14 personas que pernoctaban en un albergue improvisado afuera de su casa en Pinotepa Nacional por temor a las réplicas del temblor del viernes 16. Se escaparon del temblor, pero no de la soberbia burocrática. Los altos funcionarios exponen a menudo la vida de sus subalternos, dan órdenes irresponsables con el afán de lucirse, para que los vean que acuden de inmediato a una emergencia. Podría escribir un libro con anécdotas que viví en carne propia de sujetos en el gobierno con este tipo de conductas caprichosas enfermizas. Los choferes de los altos funcionarios son cafres del volante qué por cumplir los caprichos de sus jefes, no les importa nada, no respetan a nadie, ellos podrían corroborar este comentario. Pordiositosanto.
DESBARAJUSTE SEXENAL.-Miles de funcionarios y burócratas de confianza quedarán sin empleo después de las elecciones del 1 de julio. Nuevos elementos se incorporarán a las filas del gobierno federal y estatal el 1 de diciembre y el 1 de enero de 2019 con o sin alternancia, es la transición sexenal que no cambia, cada seis años unos salen y otros entran, con o sin experiencia, no hay continuidad de programas, aunque se trate del mismo partido en el gobierno, los cambios se suceden a capricho de los nuevos gobernantes. Los funcionarios federales y legisladores que van de salida, ya le echaron el ojo a Morena y a López Obrador, en este tiempo de veda electoral simulada, miles se van a cobijar en quién consideran será el ganador de la elección en 2018.
GOBIERNO AL LICOR.- Los resultados de julio definirán un nuevo equilibrio de poder. Es probable que ningún partido tenga mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, se ve difícil que Morena logre los escaños y curules que tanto necesita para en caso de ganar la presidencia pueda operar con facilidad sus proyectos, aunque seguramente gobernará una gran cantidad de ayuntamientos y tendrá una presencia importante en el poder legislativo federal y los locales. De ganar Ricardo Anaya del PAN o José Antonio Meade del PRI, con seguridad no tendrán el control total del legislativo. Los tres partidos van a cogobernar el país, lo que debería de quitar presión sobre la clase política.
LA CAMINERA.-Marcelo Ebrard, fue considerado presidenciable y el único capaz de sustituir a Obrador en caso de algún imprevisto. Marcelo podría ser el segundo al mando en el supuesto de que Morena ganara la presidencia. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.