miércoles, 28 de febrero de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Una huella en el camino… / Columna / Miér Feb 28

Armagedón
“Y ha estado conmigo en el camino que he andado...
 Génesis 35:3
Una huella en el camino…
Alfredo A. Calderón Cámara

Durante el discurso que entregó Gustavo Rosario Torres, Secretario de gobierno representando a los tres órdenes de gobierno en la celebración del 154 aniversario de la batalla del Jahuactal, dejo sentir en su reflexión la radiografía de Estado: “Tabasco como todo el país necesitan sacrificios para combatir la violencia, para erradicar la ignorancia, para construir una nueva historia donde sobresalgan muchas y muchos jóvenes productivos y capaces. Sacrificios para identificar nuestras fortalezas, nuestro capital social y se deje de privilegiar la dádiva que quita dignidad al ser humano. El asistencialismo debe ser parte del pasado. Lo contrario es fomentar una especie de infantilismo social”. Para Rosario Torres, nada ni nadie tiene el derecho de poner en riesgo lo bueno que Tabasco ha logrado en lo que va de un sexenio demasiado difícil, nada ni nadie tiene el derecho de estar por encima del interés colectivo en tiempos en que hay que dejar de fomentar el asistencialismo.

La crisis financiera que lastima al país, el desempleo en Tabasco y las dificultades derivadas de los tiempos difíciles que le ha tocado vivir al Estado, no niegan la necesidad de maniobra; por ello, reconoció: “Los tabasqueños somos complejos, difíciles de complacer y parece que no conocemos el significado de solidaridad, empatía y responsabilidad compartida. Olvidamos, por ejemplo, que en una democracia la riqueza la generan los particulares no el gobierno. Debatir estos temas es sano. Ojalá y lo hagamos”. Gustavo Rosario dictó que las compuertas del diálogo han estado y continuaran abiertas para debatir cualquier tema que demande atención; por lo que dijo: “Nuestro temperamento tropical nos vuelve cortoplacistas, nos gusta el relumbrón y exigimos de todo sin importar que se hipoteque el futuro. Importaría la convivencia con las élites, las actividades sociales y las notas de celebraciones privadas, al fin que los débiles visuales, los niños con síndrome de Down y los sordos, pueden esperar en un entorno de abandono y discriminación”.

Ya dentro del mensaje político, como responsable de la política interna lanzó el análisis: “la política no es un instrumento de aprendices de brujo, ni de resentidos que añoran sus tiempos de privilegios ¿Y por qué menciono tanto la política? Porque es el arte de gobernar, pero de gobernar bien. Porque es un instrumento para servir a los demás. Porque brinda la oportunidad de dejar una huella en el camino.

EL SEPTIMO SELLO
“Para sumar a esta noble causa, el Gobierno del Estado seguirá haciendo su parte con la entrega de ambulancias y equipos que están a su alcance, con la finalidad de que este organismo de carácter internacional esté en condiciones de efectuar sus trabajos de la mejor manera posible”. Visualizar el futuro de la Cruz Roja es imaginar una institución dedicada a servir y salvar vidas; por ello, cooperar para fortalecer dicha institución es poner en marcha la fuerza de los pensamientos, es un acto de profunda naturaleza humana, al entregar el gobernador Núñez Jiménez  una ambulancia y un camión de rescate urbano, es planear el servicio de los que necesitaran el día de mañana ser rescatados o atendidos, con bases firmes, unidades médicas que en los hechos fortalecerán los servicios a favor de personas en casos de emergencia para salvar vidas, uno de los rasgos que caracterizan a la Cruz Roja y que tiene que ver con el deseo de ser y de servir mejor…

LA SEPTIMA TROMPETA
Ello implica necesariamente la cooperación de todos los ciudadanos, porque nadie esta libre de necesitar un día los servicios de emergencia o una atención que puede ser vital y salvar una vida; la donación que hiciera Arturo Núñez acompañado de su esposa, Martha Lilia López Aguilera de Núñez y de la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, fue el inició de lo que fue el arranque de la campaña y llamó Núñez Jiménez a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de la labor de una institución que se sostiene solamente del trabajo voluntario de quienes aportan a su noble tarea, así como del apoyo económico que logra a través de sus colectas anuales. Dejando, además, constancia de la relevancia que la Cruz Roja realiza en la atención a la población necesitada durante los sismos de finales de 2017 y principios de 2018. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.