Armagedón
“La blanda respuesta quita la ira; más la palabra áspera hace subir el furor...”
Proverbios 15:1
Política de la buena…
Alfredo A. Calderón Cámara
El Coordinador General de la plataforma ciudadana Delta Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, se le fue a la yugular al PRD al señalar que “decidieron retirar las precandidaturas de Delta Tabasco porque el PRD no ha tenido apertura” ¿Quiénes decidieron retirarse? ¡Él! Nadie más, porque en realidad Rodríguez Rosario es quien comanda unas cuantas personas carentes de todo peso político porque no les cedieron lugares electorales porque ellos ni pertenecen al PRD ni representan nada ni a nadie. El nombre de Delta Tabasco tiene apenas seis meses que comenzó a existir, por lo tanto, no tienen ninguna fuerza ciudadana, más que la escasa que han logrado en algunos medios de comunicación, afirma además que “respetan las decisiones del PRD, pero no comparten ni la forma ni el mensaje de fondo que están enviando a la sociedad”; olvida Rodríguez Rosario que dentro del PRD existen estatutos y reglamentos que hay que cumplir.
Ubicando tiempos y circunstancias habrá que decir que el PRD es un partido que tiene una responsabilidad con todas las corrientes que componen dentro del mismo partido de izquierda ¿Qué mensaje le están mandando a la sociedad? El mensaje claro que se deja sentir en el PRD es que no tiene cabida los arribistas, señala David Gustavo Rodríguez: “Observo con decepción las decisiones y formas de la coalición en el estado y a nivel nacional y doy todo mi respaldo a mujeres y hombres de Delta Tabasco qué ante la situación, han optado por retirar sus precandidaturas por el Frente”. Esta decepcionado por nadie lo tomó en cuenta, pero vale la pena preguntar ¿Quién es David Gustavo Rodríguez, qué peso político especifico tiene a nivel local o nacional y qué representa electoralmente?
Habrá que definir niveles para entender esto: porque en el PRD le han dado palo hasta Andrés Manuel López Obrador que es el candidato de Morena y aliados que va a la cabeza en las preferencias electorales y no le van a dar un soyenco desprecio a unos desconocidos Delta Tabasco; ahora bien, ante la negativa de ceder espacios electorales, él le da todo su respaldo a las mujeres y hombres de Delta Tabasco ¿Cuántos son y electoralmente que representan como para exigir espacios de participación? Partiendo del hecho que el máximo líder de Delta Tabasco es Rodríguez Rosario y él es precisamente quien sale a dar la cara y decir: “algunos nos acercamos al PRD con la intención de impulsar una agenda ciudadana y ante la falta de apertura nos retiramos”.
Lo que no entiende David Gustavo Rodríguez es que su intención de impulsar esa agenda ciudadana iba aparejada de una candidatura de lo que fuera y que al PRD no le interesó darle nada ¿Imagine que así quería ser gobernador? Ahora y “toda su fuerza Delta Tabasco” se van a dedicar a: “Continuamos los talleres productivos, foros y un nuevo proyecto de desarrollo comunitario con el que buscamos un modelo que pueda extenderse a todas las regiones del estado” ¿Cuáles y cuántos son talleres productivos? ¿Qué tanto producen y a dónde exportan lo que producen? ¿Qué tiempo llevan esos foros y que resultados positivos para Tabasco y México han generado? Y ¿Cuál es el nuevo proyecto de desarrollo comunitario que trae en las alforjas? ¿Tan impresionante es? ¿Será acaso un nuevo granero del siglo XXI del país o es un proyecto anencefálico?
Habrá que decir en su favor que David Gustavo Rodríguez le cae bien al columnista, es un buen tipo, un buen técnico economista, tiene amena platica, pero de fuerza política nula, cierto es que participó en algunas pláticas de las zonas económicas para rescatar a Tabasco pero, qué hizo, que rescató ¿En qué ayudo a Tabasco? ¡En nada! No tuvo la fuerza para lograr aterrizar las promesas de Peña Nieto en Tabasco, cierto es que es una pena que nadie de la clase política lo valoré, pero quienes están cerca de su persona, aseguran que debe primero aprender a hacer política, pero política de la buena…
EL SEPTIMO SELLO
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, asegura que ésta enojado: “vemos la pasividad del gobierno por ubicar en el centro de sus políticas los intereses de la gente, con una visión humanista, que luche por igualdad de condiciones, bienestar para todos y el progreso de México”.
LA SEPTIMA TROMPETA
Huy, que miedo, primero que declaré cuánto gana y que tan productivo es. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.